Contactanos

Nación

Ya son 57 migrantes fallecidos por accidente de tráiler en Chiapas

De acuerdo con Secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, sólo 19 de los 57 migrantes fallecidos han sido identificados

Por Agencia - 15 diciembre, 2021 - 04:37 p.m.
Ya son 57 migrantes fallecidos por accidente de tráiler en Chiapas

El número de migrantes fallecidos a causa de la volcadura de un tráiler, ocurrido el pasado jueves en la carretera de Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, ascendió a 56 tras la muerte de un hombre debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el Secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, en las últimas horas murió el paciente centroamericano de identidad desconocida, cuyo estado de salud era muy grave, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y de tórax.

 Así mismo, señaló que el pasado martes fueron dados de alta tres pacientes centroamericanos que recibían atención en hospitales de Chiapas, con lo que ahora suman 45 migrantes recuperados tras las lesiones que sufrieron como consecuencia del accidente.

En tanto, el funcionario comentó que de los 62 pacientes que aún reciben atención, cuatro se encuentran en condiciones “muy graves en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de gravedad”.

Finalmente, cabe mencionar que, sólo 19 de los 56 migrantes fallecidos han sido identificados.

Artículos Relacionados