Contactanos

Nación

"Yo quiero felicitar a todos los que participaron ayer en la consulta ciudadana" AMLO

Esta mañana, el mandatario mexicano se dijo contento con la participación ciudadana en la primera consulta popular

Por Vanguardia Agencia - 02 agosto, 2021 - 10:31 a.m.
Yo quiero felicitar a todos los que participaron ayer en la consulta ciudadana AMLO

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desde Jalisco que la consulta popular fue algo "realmente trascendente" y felicitó a quienes participaron.

"Yo quiero felicitar a todos los que participaron ayer en la consulta ciudadana, que es la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país". 

Además, se dijo contento por los resultados, pues destacó que "nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente".

Sobre el resultado, el mandatario fue cuestionado de que al no ser vinculante por la poca participación su gobierno tomaría alguna medida a lo que López Obrador respondió que espera que los legisladores logren bajar la cuota.

"La consulta más que nada era para iniciar procesos siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40 por ciento y de esa manera vinculatoria pero de todas maneras es importante y es alto y ojalá y los legisladores puedan bajar esa cuota".

Sobre el juicio a ex presidentes el mandatario dijo que si existen las pruebas se debe proceder.

"No se descarta la posibilidad de que haya juicios, la autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto", expresó.

Artículos Relacionados