Contactanos

Nación

Yolanda Saldívar quiere ser la asistente personal de Shakira al salir de la cárcel

Las declaraciones de la mujer que mató a la cantante Selena Quintanilla, causaron controversia en redes.

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2024 - 11:58 a.m.
Yolanda Saldívar quiere ser la asistente personal de Shakira al salir de la cárcel Créditos: Especial

 La mujer que asesinó a la cantante Selena Quintanilla en 1995, Yolanda Saldívar, reveló que le gustaría trabar con Shakira saliendo de la cárcel.   

Durante una entrevista concedida a BBC, la extrabajadora de la intérprete de 'Como la flor', comentó que uno de sus mayores deseos al recuperar su libertad es retomar su vida laboral para poder conocer personalmente a la barranquillera.

Saldívar reveló que tiene planeado llegar a laborar con la cantante de 'Waka Waka' y 'Chantaje', destacando que su objetivo es convertirse en su asistente personal, como lo fue con la reina del Tex-Mex. 

¿Quién es Yolanda Saldívar

Yolanda Saldívar es conocida principalmente por su asociación con la cantante Selena Quintanilla. Saldívar fue la presidenta del club de fans de la cantante y se convirtió en su amiga cercana y gerente de boutiques.

Sin embargo, Saldívar ganó notoriedad por el asesinato de Selena el 31 de marzo de 1995. La mujer fue condenada por disparar y matar a Selena en un motel Days Inn en Corpus Christi, Texas.

Durante un enfrentamiento, Selena confrontó a Yolanda sobre el manejo financiero sospechoso de los clubes de fans y boutiques que Saldívar manejaba en nombre de Selena. 

La discusión se intensificó y la sospechosa sacó un arma de fuego y disparó a Selena, quien murió poco después en un hospital local.

Después del tiroteo, Saldívar fue declarada culpable de asesinato en 1995 y fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 1995.

¿Yolanda Saldívar podría quedar en libertad?

Uno de los datos que señalan medios de Estados Unidos es que Yolanda podría salir de prisión en 2025, pues en marzo de este año será elegible para su primera audiencia de libertad condicional, tras el pago de una fianza.

Los abogados de la mujer han mencionado, para reducir su sentencia, es que Saldívar nunca tuvo la intención de atacar a Selena, sino que quería acabar con su propia vida.

Artículos Relacionados