La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el ayuntamiento de Chiapas, en México, repudiaron la grabación de un video porno en pleno Cañón del Sumidero.
La Conanp afirmó que no otorgó el permiso para realizar la grabación en esa zona por lo que se hizo de manera “ilegal”.
Por su parte, la alcaldía de Chiapa de Corzo reprobó y lamentó la grabación del video ya que empaña el carácter heroico y mágico de la zona.
El ayuntamiento indicó en un comunicado que reseñan medios locales que los audiovisuales afectan la imagen del municipio y de uno de los principales atractivos naturales de México. La entidad dijo que presentó la denuncia correspondiente aunque no precisó ante qué organismo.
La Conanp por su parte dijo que presentará una denuncia contra la cooperativa Ángel Albino Corzo (que renta botes y embarcaciones), por permitir y conceder facilidades para la grabación.
El organismo detalló que se infringió el reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Áreas Naturales Protegidas
Por su parte las autoridades estatales señalaron que tampoco otorgaron permiso para la grabación que se realizó durante la madrugada frente al reloj floral, donde las actrices se desnudaron por un corto periodo de tiempo.
Esa fue la razón por la que la Policía supuestamente no se percató de la explícita escena.
En las imágenes que fueron grabadas en una lancha el pasado fin de semana se ve a las actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez y al actor y director Alex Marín desnudos. En otra escena, se ve a las mujeres frente al reloj floral en actos sexuales.
El grupo llegó a la capital chiapaneca como parte de una gira para presentarse en diversos centros nocturnos y luego hicieron las filmaciones.