El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores del país a alinearse a las recomendaciones de los expertos de la Secretaría de Salud para combatir en conjunto al coronavirus Covid-19 pues dijo que “no es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio”.
En conferencia mañanera, aseguró que es necesario enfrentar a la enfermedad de manera profesional porque está de por medio la salud del pueblo por lo que se debe dejar de lado la politiquería.
“Mi recomendación es la misma, que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos, no es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio. Ya vimos quienes son los encargados de conducir esta estrategia, si ellos se quejaran que no les hacemos caso sería terrible, pero hay constancia que les estamos haciendo caso en todo”, expresó.
Y es que ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y el canciller, Marcelo Ebrard, encabezaron una teleconferencia con los gobernadores del país para delinear el trabajo a nivel nacional para combatir al Covid-19. Por ello, el Presidente enfatizó en la necesidad de que las autoridades de salubridad sean las encargadas de marcar el rumbo de trabajo del gobierno federal y las 32 entidades.
“Nada de politiquería y así están actuando los gobernadores, la mayoría de ellos me expresó que siguen aplicando en sus estados la política que define el comité de salud pública vamos bien y es tiempo de unidad”, puntualizó.
López Obrador aseguró que ningún presidente del mundo tiene un grupo de científicos del nivel que hay en México asesorándolo y llevando las riendas en el combate al coronavirus.
“No hay un equipo en ningún país en el mundo que respalde en este caso al presidente como el equipo de médicos y de científicos que tenemos por eso fue muy acertado decir nada que los politiqueros vengan aquí a decir lo que se debe hacer o hacerles caso cuando tienen otros propósitos, quieren proyectarse cuestionar al gobierno y aparecen con sus mascarillas cuestionando sobre la estrategia, eso no se ha permitido son los técnicos los científicos”, remarcó.
Presumió que los científicos que lo asesoran son una eminencia, aunque no todos saben exponer frente al público.
Por ello, reconoció las habilidades del subsecretario, Hugo López-Gatell, quien es el vocero de la federación sobre la pandemia.