Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, reiteró que inevitablemente la Fase 3 del coronavirus (Covid-19) en México se dará y está próxima a declararse.
“La Fase 3 es inevitable, la epidemia no se va a parar, es imposible detener súbitamente una epidemia con un virus tan transmisible”, resaltó.
Lo que sí se puede, dijo, es hacer más lenta su transmisión, “con el propósito fundamental de que tengamos una menor cantidad de casos diarios, sobre todo de las personas que requieren tratamiento hospitalario”.
“La curva epidémica sigue creciendo, seguirá creciendo. Lo que esperamos es que, con las medidas de mitigación comunitaria, que son: quedarse en casa, mantener sana distancias, suspensión actividades no esenciales, se va a contribuir de que haya menos contagios”, dijo.
Por otra parte, señaló que aún no ha transcurrido tiempo suficiente desde el inicio de las medidas de mitigación del Covid-19; sin embargo, “seguramente rumbo al fina de esta semana, ya tendremos varios indicios que nos permitan reconocer si vamos bien en ese sentido y se ha reducido la transmisión; o no vamos tan bien y la transmisión sigue activa”, apuntó.