México.- Los 13 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (
PRI) cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el intento de Estados Unidos de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.
Los mandatarios tricolores comieron este miércoles en Palacio Nacional con el mandatario federal, y mostraron optimismo porque se llegue a un acuerdo con el Gobierno estadounidense.
Recientemente,
Trump amenazó con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México tome más medidas para frenar el flujo de migrantes atraviesa su territorio.
Unidad y solidaridad
Los gobernadores emanados del
PRI ofrecieron a López Obrador “unidad y solidaridad” en momentos en lo que, dijeron, existe una crisis bilateral por la imposición de aranceles.
Tras el encuentro que duró más de dos horas y media, los priistas indicaron que se trató de una reunión muy cordial donde el tema principal fue la problemática por las amenazas de
Trump.
A nombre de los mandatarios priistas, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que ofrecieron propuestas para cuidar la economía y la protección de los productos nacionales.