CDMX.- “No quiero recompensas”, afirmó enfática Frida Guerrera, luego de que su trabajo ha contribuido con la detención de agresores sexuales, secuestradores y feminicidas en más de más de 30 investigaciones que, en su mayoría, estaban detenidas en el Estado de México.
El último de ellos fue la captura de Óscar, el presunto multifeminicida de Villas Santin de Toluca, quien ante Frida Guerrera reconoció haber cometido cuatro feminicidios y dos homicidios, entre ellos el de su padre y el del papá de una de sus víctimas. Durante dos semanas intensas la activista interactuó con él en redes sociales, hasta que investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lograron su ubicación y detención en las inmediaciones del Metro Normal en la Ciudad de México.
Óscar es el “mal llamado monstruo de Toluca, porque la monstruosidad no es un hombre, es un sistema de impunidad, que quedó muy claro en este último caso donde hubo negligencia y omisiones graves” por parte de servidores públicos, aseveró Frida.