Entregan lentes a niños de escuela Jorge Cano Loperena

Cd. Acuña, Coah. – Para lograr que México tenga ciudadanos productivos, más preparados y con una mejor calidad de vida, deben padres, maestros y autoridades, apostarle más a la educación, así se sostiene por directivos de la escuela Primaria Jorge Cano Loperena, en el marco de entrega de 17 lentes graduados a alumnos de la institución.

“Es el rubro de la educación, en la que deben involucrarse, además de los maestros, los padres de familia y los gobiernos en sus distintos ámbitos, para lograr ciudadanos productivos y un México Mejor”.

El alcalde de Acuña José Luis Salinas Galán, por su parte al encabezar la ceremonia y hacer entrega de los lentes a estudiantes que cuentan con algún padecimiento de su vista dijo que con estos se posibilitará que los alumnos, sin obstáculos, aprovechen  su capacidad.

Ante la asistencia de estudiantes y directivos del sistema DIF  Acuña, el edil hizo un reconocimiento a la dependencia, reconociendo que se hace un esfuerzo por atender a las participantes de los grupos vulnerables de Acuña.

Invitó a los estudiantes a seguir esforzándose, a que, ante la adversidad, siempre se mantengan firmes. “Nunca claudiquen y créanme que verán realizados sus sueños”.

Indicó que programas de este tipo están dirigidos a quienes no cuentan con recursos, en el ánimo de contribuir con ellos para que logren sus metas y objetivos, así como para que se integren más fácilmente a las actividades cotidianas, así como productivas.

Salinas Galán externó, que la administración continuará trabajando durante el resto del año en acciones que atienden las demandas de los ciudadanos, sobre todo las de más urgente necesidad.

Continúan realizándose programas a favor de personas de bajos recursos.