Contactanos

Noticias

Asesinan a diputado británico en pleno mitin político

David Amess, miembro del Parlamento británico, murió este viernes tras ser apuñalado durante un acto en Essex, en el sureste de Reino Unido.

Por Agencia - 15 octubre, 2021 - 10:36 a.m.
Asesinan a diputado británico en pleno mitin político

De 68 años y diputado del Partido Conservador, se encontraba reunido con electores de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfairs. La policía de Essex acudió al lugar de los hechos tras reportarse el apuñalamiento, registrado en la localidad de Leigh-on-Sea a las 12:05 hora local.

El principal sospechoso ha sido arrestado y la policía declaró que no se busca a nadie más en conexión al incidente. Una ambulancia aérea acudió a la escena del crimen y Amess fue atendido por los servicios de emergencia, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.

.Era miembro del Parlamento desde 1983. Estaba casado y tenía cinco hijos. En 2016, la diputada laborista Jo Cox también murió en circunstancias similares. Fue apuñalada y atacada a tiros a plena luz del día en Birstall, West Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

.

Sospechoso bajo custodia

La policía arrestó a un hombre de 25 años y recogió el cuchillo con el que fue cometido el crimen. El individuo fue puesto en custodia policial bajo sospecha de asesinato.

Artículos Relacionados