Periodico la voz
Periodico la voz
Noticias

Batallan egresados para hallar trabajo

La crisis económica sigue afectando a los estudiantes
Por Azucena Tenorio - 10 mayo, 2021
Batallan egresados para hallar trabajo

Se redujo el número de alumnos que logran encontrar un trabajo al egresar de la universidad debido a la pandemia del Covid-19, el Tecnológico de Monclova  presentaba un 75 por ciento de colocación y ahora está en un 62 por ciento, la crisis económica sigue afectando a los estudiantes.

El director Raúl Sergio Farías Martínez comentó que ha resultado un poco difícil para los jóvenes el encontrar un buen trabajo, aunque las empresas sigan pidiendo a alumnos capacitados, la pandemia continúa mermando.

“Los estamos canalizando con las empresas para poderles ayudar consiguiendo un empleo, antes teníamos un 75 por ciento de colocación y hoy en día, está alrededor del 62 al 60 por ciento”.

Esto también ha provocado deserción escolar, el Tecnológico de Monclova ha detectado un 3 por ciento el cual se ha mantenido desde hace tiempo, pero si hubo una baja en reinscripciones, sobre todo ante la preocupación si las clases iban a continuar. 

“El trabajo de gestión no se ha acabado y se continúa trabajando con empresas, dándoles asesorías o capacitaciones, los jóvenes han seguido con sus residencias o prácticas aunque no en la escala que se estaba llevando a cabo”.