Contactanos

Noticias

Fabricará Coahuila autos eléctricos

Lo que tiene que ser aprovechado con la construcción de clúster para la proveeduría

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 10 mayo, 2022 - 08:05 a.m.
Fabricará Coahuila  autos eléctricos
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que se deben aprovechar las oportunidades que se tendrán para el estado.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que llegarán importantes oportunidades para la entidad ante el inicio de la producción de automóviles eléctricos, lo que tiene que ser aprovechado en cada una de las regiones, con la construcción de clúster para la proveeduría de este sector.

Durante la gira que realizó este lunes a la región Centro, donde estuvo presente la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, así como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, el mandatario estatal señaló que se trabaja para impulsar el desarrollo económico en la entidad.

Reconoció que Coahuila ha pasado por situaciones complicadas, por lo que se ha buscado la diversificación de la economía en la entidad.

Señaló que el estado se encuentra a un año de que se empiece la producción de automóviles eléctricos, lo que implica la creación de clúster en cada una de las regiones, para aprovechar este sector.

Con esto vendrán nuevas oportunidades a la región Centro, con la llegada de empresas que se dedican a la fabricación de las autopartes que se requieren para este tipo de vehículos y con ello se logrará la diversificación de la economía que durante años se centró en Altos Hornos de México.

“Sabemos que se reunieron con empresarios de aquí de la región y desde hace meses existe inquietud en relación a los temas vividos con AHMSA, pero la verdad es que vienen nuevas oportunidades para la entidad y hay que aprovecharlas juntos”.

Señaló que próximamente darán a conocer la llegada de una nueva empresa al municipio de Frontera, que representará una de las mayores inversiones que se han tenido en los últimos años.

Reconoció el trabajo que se realiza de manera conjunta entre el estado, la federación, y los alcaldes, para lograr el desarrollo de la entidad, y señaló que el programa que se arrancó en Frontera, permitirá la capacitación de los jóvenes en las empresas locales, para contar con la mano de obra que se requerirá.

infografias

Artículo Relacionados