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Facebook lanzará su reloj inteligente en 2022

El reloj inteligente tiene una fuerte integración con las redes sociales

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 15 junio, 2021
Facebook lanzará su reloj inteligente en 2022

Los relojes inteligentes se están convirtiendo cada vez más en los dispositivos favoritos del público, y Facebook no quiere quedarse fuera de la competencia. Después de varios meses sin noticias importantes, The Verge publicó nuevos datos relacionados con el reloj inteligente de la red social. ¿El más llamativo? Tendría dos cámaras, y una de ellas sería extraíble.

El informe se basa en fuentes supuestamente vinculadas al proyecto de Facebook. Se dice que el reloj inteligente tiene una fuerte integración con las redes sociales y llegará a mediados de 2022 . Incluso la compañía de Mark Zuckerberg ya está trabajando con operadores móviles en los Estados Unidos para proporcionar conectividad LTE en el reloj.

¿Cuáles serían las características del reloj inteligente de Facebook?

The Verge dice que la cámara en la parte frontal del reloj sería principalmente para videollamadas. Mientras tanto, la segunda cámara se desprendería del marco de acero inoxidable. Y le permitiría tomar fotos y luego compartirlas desde el dispositivo a través de diferentes aplicaciones. Ofrecería una resolución de 1080p y enfoque automático. Según los informes, Facebook está trabajando con otras empresas para crear accesorios para integrar la cámara desmontable del reloj inteligente.

Se conocen pocos detalles sobre el software que ejecutaría, aunque se mencionó que adoptaría una “versión modificada” de Android e incorporaría tecnología de CTRL-labs. Además, la intención futura de Facebook sería que el reloj inteligente incorporara sus propias gafas de realidad aumentada.

El reloj inteligente de Facebook también incluiría un sensor de frecuencia cardíaca, por lo que también se usaría para registrar rutinas de ejercicio. Según el informe, estaría disponible en tres colores (negro, blanco y dorado), y ya sería objeto de un debate interno sobre un precio que rondaría el euro. 400 dólares.

Si Facebook quiere realmente tener algún éxito en esta carrera, tendrá que llevar al mercado un producto verdaderamente revolucionario. Comenzar con varios años de desventaja frente a Apple y Samsung no es un escenario muy prometedor para Zuckerberg y Facebook.

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