Contactanos

Noticias

Garantizan la salud a habitantes

Un servicio que rompe los esquemas, es el que se realiza actualmente Salud Pública, al encargarse de varias áreas, con estrategias que han dado buenos resultados.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 abril, 2022 - 10:05 a.m.
Garantizan la salud a habitantes

El departamento de Salud municipal, ha logrado mantener todo un dispositivo de prevención en varias de sus áreas, al contar con programas de salud bien definidos, que abarcan distintas áreas, logrando establecer un control que garantiza la seguridad y salud de los ciudadanos.

Garantizan la salud a habitantes

Dr. Arturo González, director de Salud Pública Municipal.

El Dr. Arturo González, director de Salud Municipal, indicó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se han implementado una serie de medidas con las que se logrado entre otras cosas mantener bajo el número de contagios, estableciendo vigilancia en salones de eventos sociales y populares, para que se cumplan los protocolos establecidos contra el Covid 19.

También se cuenta con tres médicos certificadores que están de base las 24 horas en Seguridad Pública, que son los encargados de revisar medicamente a los ciudadanos que son detenidos por faltas administrativas, con el fin de que asegurarse que la condición física y de salud en la que ingresan sea buena.

Por otra parte se cuenta con una encargada médica, para la vigilancia e inspección sanitaria de las trabajadoras sexuales, para evitar que pueda presentarse algún problema derivado de enfermedades por trasmisión sexual, manteniendo de esta forma bajo control, a quienes se dedican a esta actividad.

En lo que se refiere al cuidado y control animal, especialmente perros y gatos, se cuenta con un coordinador, dos veterinarias y dos auxiliares, encargados de recoger los perros muertos en la vía pública, realizar esterilizaciones y la  aplicación de garrapaticida; finalmente Arturo González, dijo que se tiene personal capacitado asignado, que participa en los filtros anti alcohol.

Esto en coordinación con los departamentos de Protección Civil, Control Animal y con los médicos encargados de mantener bajo control el número de enfermedades de trasmisión sexual.

Monclova se ha mantenido ha logrado mantener el número de contagios 0por Covid 19 a la baja, mientras que el número de

Por otro lado se asignan facultades a la Coordinación Municipal de Salud, entre las cuales le corresponderá y de los establecimientos regulados por el presente reglamento, la correcta aplicación de las medidas de seguridad para el debido control sanitario, el llevar a cabo la información estadística relacionada con la prostitución y en general, la implementación de programas y campañas de salud para prevenir y controlar las enfermedades trasmisibles sexualmente.

Resulta necesario e impostergable el proteger a los niños y adolescentes de la perversión sexual; evitando que menores de edad se dediquen a la prostitución, y actuando coordinadamente con otras instancias gubernamentales para proteger a los menores implicados directa o indirectamente con el ejercicio de la prostitución, sancionando a las personas y los establecimientos en los cuales se encuentren a menores de edad.

infografias

Artículo Relacionados