Contactanos

Piedras Negras

Impacta ‘cristal’ en los jóvenes

Aumenta el consumo de esta droga en menores de edad

Por Alejandra Peña - 18 mayo, 2022 - 08:05 p.m.
Impacta ‘cristal’ en los jóvenesLa mayor parte de los consumidores son menores de edad y jóvenes.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. –  El uso de drogas ha ido en aumento en los últimos meses en la región norte de Coahuila, destacando que son menores de edad y jóvenes los que más consumen.

Iván Alejandro Moscoso González, indicó que se estima que hubo un 80% de incremento en la población de Piedras Negras que consumen drogas, sobre todo, cristal.

“A nivel local podemos mencionar que se ha visto un incremento entre el 70 y el 80% en el consumo de drogas en jóvenes, sobre todo, la droga de mayor impacto es el cristal; a diferencia de otros años en que teníamos a la marihuana”, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Indicó además que en la región no se cuenta con un centro especializado para la atención de este tipo de enfermedad, ya que el más cercano se encuentra en Saltillo y es a donde se canalizan los casos que requieren la atención psiquiátrica.

“El trabajo que se está haciendo por parte de algunas asociaciones es la de no depender de un solo centro sino tener varios en el estado que brinden atención de primero y segundo nivel y que sean los casos más extremos que necesiten algún internamiento”, mencionó.

En Piedras Negras, es el servicio de salud de la Uneme CAPA, quien lleva los registros de estos casos y donde las personas buscan el apoyo, recalcando que se brindan alrededor de 20 atenciones por semana.


Artículos Relacionados