Contactanos

Noticias

Llama The Economist ‘sargento’ a AMLO por otorgar más tareas a militares

Señalan que pese a que se comprometió a retirar a los soldados de las calles, una vez que llegó al poder les ha dado más facultades

Por Vanguardia Agencia - 01 mayo, 2021 - 09:23 a.m.
Llama The Economist ‘sargento’ a AMLO por otorgar más tareas a militares

El diario inglés The Economist publicó un artículo en el que se refiere al presidente Andrés Manuel López Obrador como “sargento”, debido a que en su administración se han incrementado las tareas asignadas a las fuerzas armadas.

La publicación, que se tituló, traducida al español como “Sargento López Obrador”, señala que pese a que en el 2017 el Presidente se comprometió en campaña de retirar a los soldados de las calles del país, una vez que llegó al poder les ha dado cada vez más poder, al grado de que no tenían tanta influencia desde la década de 1940.

Además de que se les han otorgado tareas de construcción y operación de obras como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, deben continuar con sus tareas de combatir a los cárteles de la droga, la migración, erradicar el huachicoleo, controlar los puertos, entre otras.

“Antes de AMLO, las fuerzas armadas controlaban algunas partes de la frontera con Estados Unidos; ahora lo controlan todo”, señala la publicación.

De la misma forma, el artículo refiere que en los últimos años se han incrementado los recursos que se destinan a tareas de defensa.

“A algunos observadores también les preocupa que una mayor militarización traiga más abusos a los derechos humanos. Se cree que las fuerzas armadas son responsables de algunas desapariciones de mexicanos”.

Artículos Relacionados