Contactanos

Noticias

Madre obligaba a su hija de 13 años a sostener relaciones con un hombre por dinero

La madre fue detenida por trata de personas, debido a que la mujer habría obligado a su hija de 13 años a sostener relaciones sexuales con el sujeto a cambio de dinero

Por Vanguardia Agencia - 01 mayo, 2021 - 12:02 p.m.
Madre obligaba a su hija de 13 años a sostener relaciones con un hombre por dinero

Orquídea Saraí “N” y Rosauro “N” fueron vinculados a proceso en el Estado de México, por el delito de trata de personas, debido a que la mujer habría obligado a su hija de 13 años a sostener relaciones sexuales con el sujeto a cambio de dinero.

Luego de que un Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditara la probable participación de Saraí y Rosauro “N” en el delito de trata de personas, un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar el proceso legal en contra de ambos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando Orquídea Saraí “N” habría enviado a su hija una cantidad de dinero que le habría solicitado como préstamo a Rosauro “N”, por lo que la menor se dirigió hacia un domicilio ubicado en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Zinacantepec. Ahí, el sujeto presuntamente habría obligado a la menor de 13 años de edad, a tener relaciones sexuales con él.

Según las investigaciones, esto habría ocurrido en cuatro ocasiones hasta el mes de noviembre de 2020. Ante estos hechos y con la denuncia realizada, se inició la indagatoria por el delito de trata de personas en agravio de la menor. Posteriormente, con los datos de prueba recabados, se solicitó a un Juez liberar una orden de aprehensión en contra de ambas personas.

Luego de ser detenidos, la autoridad judicial determinó el auto de vinculación a proceso en contra de Saraí “N” por su probable intervención en el delito, en su modalidad de explotación de una persona a través de la prostitución.

En tanto, Rosauro “N” fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de trata de personas en la modalidad de haber solicitado el servicio de una persona para cualquiera de los fines previstos en la ley (prostitución).

Además, el Juez de Distrito fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria para que, en caso de proceder, a ambos se les pueda dictar una sentencia condenatoria en su contra.

Artículos Relacionados