MONCLOVA, COAH.- Irene Rivera Díaz, de 51 años, falleció la mañana de ayer debido a un infarto, justo al exterior del Departamento de Seguridad Pública, ubicado en la esquina de las calles Hidalgo con Pípila, en la Zona Centro.
La mujer había sido liberada minutos antes de las celdas municipales, donde permaneció detenida por causar daños en una vivienda ajena en la colonia Primero de Mayo.
Según testigos, Irene Rivera, quien se dirigía a su casa en la calle Rafael de la Fuente, colapsó en la banqueta.
Alrededor de las 06:30 horas, elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona bajaron de la unidad para verificar su estado al verla tendida en el suelo. Al notar que no respondía, solicitaron la asistencia de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Desafortunadamente, los paramédicos confirmaron que Irene Rivera ya no tenía signos vitales y no pudieron hacer nada por ella.
Ante la situación, las autoridades municipales pidieron la intervención de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes acordonaron el área para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El cuerpo de Irene fue examinado por los investigadores, quienes determinaron que no presentaba signos de violencia. Se concluyó que su muerte fue a causa de un infarto, y se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los trámites correspondientes.