Diferencias en el plan de trabajo del precandidato a la gobernatura de Coahuila Armando Guadiana Tijerina, orillaron a Luis Fernando Salazar a renunciar al puesto de coordinador de campaña; sin embargo, aseguró que trabajará desde su nueva trinchera, en garantizar el triunfo de la Cuarta Transformación en Coahuila.
También lee: Rescatista coahuilense ya trabaja en Turquía
Ayer, Periódico la Voz le informó que a solo tres días de que acabe el periodo de precampaña para la gobernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar renunció a su puesto como coordinador de la precampaña de Armando Guadiana Tijerina, virtual candidato de Morena a la gobernatura de Coahuila.
El día de hoy, Luis Fernando Salazar, explicó en entrevista para la cadena nacional de noticias Milenio, cuales son las verdaderas razones que lo orillaron tomar esta drástica decisión.
“La dinámica que yo creó de hacer campaña, es una campaña mucho más intensa de la que plantea el equipo cercano al senador; yo planteó hacer 5 o 6 eventos al día, yo planteó tener el control sobre el coordinador electoral, sobre el coordinador de territorio, sobre el mensaje y sobre la comunicación y son temas en los que no construí acuerdos con las personas más cercanas al senador”, señaló en la entrevista.
Luis Fernando Salazar Fernández, reiteró que su salida de la coordinación de campaña no es una ruptura: "simplemente hay una congruencia por parte mía, que el proyecto de coordinación de campaña que yo presenté, no es él que quiere llevar a acabo el propio candidato”.
Señaló que estas circunstancias lo motivaron a hacer un cambio, el cual fue acordado por Morena y con el propio Guadiana, de ahiora encabezar los esfuerzos del Comité de la Defensa de la Cuatro Transformación en Coahuila.
Dijo que su función será organizar los territorios, movilizar ciudadanos y sobre todo para crear consciencia entre los electores de Coahuila de que el cambio verdadero tiene que llegar el próximo 4 de junio.
A pregunta expresa sobre quien era quien en realidad tomaba las decisiones en la campaña, Luis Fernando Salazar Fernández, señaló:
¨Por eso me hice un lado. Quien manda en la campaña realmente es el secretario particular del senador Armando Guadiana… Para mi una campaña tiene que ser sumamente intensa, nos estamos jugando el futuro político de los próximos 6 años”.
Para finalizar, el político originario de Torreón dejó en claro que desde su nuevo trinchero pondrá lo mejor de sí para garantizar el triunfo de Armando Guadiana:
“Mí equipo esta convencido de que vamos a votar por Armando Guadiana, vamos a crear un equipo que corra de manera paralela, que organice territorio y que defienda el cambio verdadero y la transformación por parte de Morena y el voto para Guadiana”.