Altos Hornos de México retrasa el pago del personal de Resguardo Corporativo, por lo que los trabajadores de vigilancia, temían pasar a ser parte de la lista de empleados a los que se les adeudan meses de sueldo.
Por más de 24 horas se retrasó el pago correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre a los trabajadores de vigilancia, lo que generó incertidumbre entre el personal luego de ser absorbidos por AHMSA.
Como se recordará el pasado primero de noviembre, los empleados de vigilancia pasaron de Resguardo Corporativo a ser de Confianza esto como estrategia de la empresa para resolver el problema de la falta de Seguro Social.
Los trabajadores fueron dados de alta, esto luego de los reclamos que se hicieron durante los últimos meses debido a las condiciones en las que laboraban por la falta de seguridad social y los riesgos al realizar su trabajo.
Sin embargo esto generó incertidumbre entre los vigilantes, que hasta el día de hoy reciben su salario de manera puntual, al temer que al ser de confianza se les suspendiera el pago al igual que al resto del personal.
Este temor se incrementó al no llegar el pasado miércoles el pago de su quincena, sin que se les diera ninguna información.
El día de ayer después de las 5 de la tarde se realizó el depósito al personal de vigilancia, quienes ahora temen que al igual que al resto del personal se vaya retrasando cada vez más los pagos.