Finaliza el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador sin que se cumpla a los pensionados y jubilados que cobran pensiones mínimas de 3 mil 500 y 4 mil pesos al mes, quienes fueron olvidados durante esta administración.
A menos de una semana de que finalice la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los pensionados del IMSS que cuentan con cuantías mínimas quedan con una deuda por parte del mandatario.
Reymundo Romo, representante de este grupo, señaló que el Presidente de la República llevará en su conciencia si resolvió o no, las demandas de la gente, en donde hizo muchas promesas que no cumplió.
Indicó que el Jefe del Ejecutivo Nacional estableció un compromiso con los pensionados el pasado 19 de enero, pero no tuvo ninguna respuesta y a 7 días de concluir su mandato, no creen que se vaya a atender.
La petición que ellos realizan es de justicia social, con un incremento en las pensiones y tener pensiones dignas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución.
Mencionó que ante el incumplimiento de la promesa, el próximo 01 de octubre se llevara a cabo una nueva manifestación en la Subdelegación del IMSS en Monclova, con cruces, en las que se expresará su inconformidad al no atender el problema que aqueja a miles de personas.
Así mismo es un llamado a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y a nuevos Diputados Federales y Senadores para que se atienda este tema y se apoye para conseguir pensiones dignas.