Contactanos

Noticias

Visitará CONAGUA la laguna de oxidación en Castaños

Las evaluaciones son necesarias para aterrizar un proyecto de tratamiento de aguas residuales

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 25 abril, 2022 - 11:20 a.m.
Visitará CONAGUA la laguna de oxidación en Castaños

CASTAÑOS., COAH.-El Alcalde Juan Antonio Garza García dijo que están por recibir la visita de personal especializado de la Comisión Nacional del Agua quienes realizaran los estudios concernientes a la rehabilitación y desazolve de la laguna de oxidación, proyecto que es muy importante para los habitantes del municipio de Castaños.

El edil dijo que estas evaluaciones son necesarias para aterrizar un proyecto de tratamiento de aguas residuales, lo anterior con el objetivo de evitar más contaminación del agua, suelo y aire debido a que la laguna se encuentra rebasada.

Tras realizar el recorrido acompañado del personal de CONAGUA; el alcalde aseguró que se iniciarán las evaluaciones correspondientes de este proyecto que se adherirá a las urgentes gestiones de rehabilitación de este manto acuífero que representa un grave problema sanitario.

Dijo que debido a que la laguna ya se encuentra desbordándose, se corre el riesgo de contaminar uno de los pozos de agua cercano que suministra una gran parte del municipio.

“Estamos trabajando en los proyectos primordiales para el municipio y uno de los que traemos desde antes de mi periodo de gestión es precisamente el de la laguna de oxidación, ya personal especializado de la Comisión Nacional del Agua estará visitándonos y ya que inspeccionen el lugar y revisen el expediente técnico daremos a conocer como es que esta obra se llevará a cabo y de cuanto es el recurso que se requiere para la misma”.

infografias

Artículo Relacionados