Contactanos

Noticias

Y agudiza los males en niños

Por Staff / La Voz - 03 julio, 2021 - 10:00 p.m.
Y agudiza los  males en niños

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Por temporada de calor y la exposición a cambios bruscos de temperatura, los padecimientos en infantes se han agudizado, dio a conocer el pediatra, Carlos Roberto Rubio Arizpe.

Explicó que las afectaciones más recurrentes han sido en vías respiratorias altas y gastrointestinales, provocadas por virus que, en la mayoría de las ocasiones, se transmiten de familiares o de grupos de personas a dónde acuden los niños y niñas con sus padres.

“Estamos con las altas temperaturas a todo lo que da, es muy alto el porcentaje de niños afectados por los cambios de temperatura; por el exceso de calor; entradas, llegadas, salidas; también influye mucho bañarse en albercas con este calor y las cosas frescas que ingieren”.

Es muy común que en esta temporada se presenten problemas de vómito y diarrea, además de afectaciones en vías respiratorias altas por virus, “Tenemos una incidencia muy alta, también de herpes que es muy molesto en los niños”.

Exhortó a los padres de familia a cuidar la hidratación, la infección, la temperatura y sobre todo evitar que por esto convulsionen las y los niños.

Recomendó no exponer a los infantes a cambios bruscos de temperatura, una alimentación de acuerdo a su edad, darles vitaminas, sobre todo la C, que puede ayudar a disminuir la severidad de los daños.

Artículos Relacionados