Contactanos

Coahuila

Ofrece mil dólares por quien quemó a perro

Por Staff / La Voz - 26 marzo, 2018 - 02:18 a.m.
Ofrece mil dólares por  quien quemó a perro Una recompensa de mil dólares ofrece el actor Raúl Julia Levy, por la captura de un par de hombres que en una gasolinera de Monclova, rociaron con gasolina a un perro.

Una recompensa de mil dólares ofrece el actor Raúl Julia Levy, por la captura de un par de hombres que en una gasolinera de Monclova, rociaron con gasolina a un perro de raza labrador, para después incendiarlo.

A través de su página de Facebook, el artista hizo público el ofrecimiento, aclaró que le hicieron llegar este caso el cual lo reprochó tajantemente. Al mismo tiempo que explicó cómo sucedieron los hechos.

“Despachadores de una gasolinera que se localiza en la carretera 57 en Monclova Coahuila rociaron con gasolina y prendieron fuego a un perro, que quedó con heridas graves, por lo que personal del departamento de Control Canino del Municipio acudió a recoger el animal el pasado miércoles y hoy se encuentran dándole las atenciones necesarias, esperando a que autoridades encargadas a la protección de mascotas inicien investigaciones y se castigue a los responsables” así inició su denuncia.

Los comentarios en FB, no se hicieron esperar, mucha gente indignada ante lo sucedido.

Continuó, “La Veterinaria Ana Luisa García Rendón, atiende al perro de raza Labrador de aproximadamente 2 años de edad y dijo que le ha conmocionado este caso dado a que nunca habían recogido un animalito por haber sufrido quemaduras con agua o gasolina”.

Según escribe, “todo indica que los despachadores, no identificados por las autoridades, fueron quienes quemaron al perro debido a que han llegado denuncias ciudadanas al módulo de Control y Atención Animal, por parte de personas que se percataron de los hechos”.

Ante tal situación la protectora de animales, dijeron que la mascota presentaba una grave desnutrición y se le hicieron curaciones con pomadas para que se recupere.

“Las pomadas son un poco caras por lo que se pide a la población colaborar para seguir saneando a quien ya lleva el nombre de “Papo” y que es un animalito muy noble” aseguró en su escrito.

“Es indignante lo que hicieron con ese pobre animal, es la primera vez que recogemos un perro con quemaduras, debo decir que en tres días que le hemos hecho limpieza ya se muestra un poco recuperado aunque en un mes podían sanear”.

En el módulo de Atención a Mascotas se han atendido perros y gatos que fueron atropellados, con fracturas o que presentan alguna enfermedad, pero nunca uno que hubiera sufrido quemaduras, por lo que se exige que las instancias competentes castiguen a los responsables.

Artículos Relacionados