Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 21 septiembre, 2020 - 12:23 p.m.
LABERINTO

NUEVA LEY DE GANADERÍA, CON CERTEZA Y SEGURIDAD DETONA ECONOMÍA DE LOS PRODUCTORES DE COAHUILA: MARS

A partir de la firma de seis convenios entre el Gobierno de Coahuila, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Rural, las Uniones Ganaderas, Comités de Sanidad Animal, de Fomento y Protección Pecuaria de la entidad, se ha dado gran certeza y seguridad a los productores, lo que ha servido para detonar la actividad, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La seguridad y control en el traslado del ganado en territorio coahuilense ha sido uno de los grandes e invaluables beneficios que ha traído la nueva Ley de Ganadería, da certeza a los productores ganaderos en toda la entidad”, expresó el Mandatario estatal.

“Además era necesaria para ajustar algunos puntos vitales para que la dinámica de la economía de ese segmento vaya creciendo. Ahora con todo el contexto de la contingencia sanitaria la economía de todo el País y el mundo se ha visto afectada, por eso es tan relevante este tipo de medidas”.

El Gobernador destacó que con la Ley de Ganadería se han emprendido acciones de capacitación para movilizar ganado dentro de la entidad.

PREPARAN EVENTO CICLISTA EN CANDELA

Los que andan saltando en un solo pie de puro gusto son los ciclistas de esta región los cuales cada día ven que su gremio crece y crece, pero además por el apoyo que han recibido por parte del Gobierno de Coahuila quien a través de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Candela preparan un evento con la participación de ciclistas de varios Estados y de la Unión Americana.

Fue el alcalde de Candela Amador Garza quien junto a su director de Turismo Jorge Buentello tienen ya todo más que listo para recibir como se merecen a las decenas de ciclistas que llegarán de Durango, Nuevo León, Tamaulipas y otros Estados y varios ciclistas que Texas que ya confirmaron su presencia este próximo 27 de septiembre.

Los ciclistas Monclovenses encargados de la organización del evento estan ya planificando todos los detalles para que este evento cuente con todo los necesario para que sea una justa a nivel internacional.

EXHORTAN AL MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Los ciudadanos deben sumarse para mantener en buenas condiciones los espacios y paseos públicos, y sobre todo evitar tirar la basura en cualquier lugar, así lo señaló el jefe del departamento de Forestación en Monclova, Obed Villarreal, quien agregó que se han rehabilitado 16 paseos de los 250 que existen por toda la ciudad.

La instrucción del alcalde es que se mantengan estos espacios en buenas condiciones; libres de basura, con buena iluminación y con el buen cuidado de los árboles y plantas que existan en esos lugares, la intención de esta administración municipal, es crear y mantener en buenas condiciones, los espacios públicos y mejorar el entorno de cada colonia donde exista uno de estos.

Los trabajos que se llevan a cabo diariamente consisten en la aplicación de pintura, reparación de los juegos infantiles y para hacer ejercicio, limpieza, forestación y reparación de luminarias, cabe destacar que los vecinos aprovechan la presencia de los trabajadores municipales, para hacer peticiones sobre alguna lámpara que está fallando o fuera de funcionamiento.

Para lograr mantener en funcionamiento los paseos y espacios públicos, se trabaja en turnos de primera y segunda, porque se tiene contemplado cerrar el 2020 con la rehabilitación de por lo menos 16 o 17 paseos públicos más.

Artículos Relacionados