Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 septiembre, 2020 - 10:03 a.m.
LABERINTO

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE COAHUILA EN EL SISTEMA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) continúa impulsando estrategias de control y modernización administrativa en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Lo anterior para seguir contando con una Administración cercana a la ciudadanía, honesta, responsable y eficiente.

En este sentido, el Programa Estatal para la Integración de la Base Documental, coordinado a través de la SEFIRC, va encaminado a asegurar que las instituciones públicas cuenten con una base normativa y de operación integrada, actualizada y disponible, atendiendo los requerimientos de control interno, transparencia, entrega-recepción y auditoría, entre otros.

La SEFIRC detalló que, como parte de las líneas de acción, el programa contempla la incorporación de herramientas informáticas que faciliten el control, monitoreo y vigilancia de la documentación, por lo que se instrumentó el Sistema Estatal de Administración Documental (SEAD).

Con base en lo anterior, durante los días 24 y 25 de septiembre la Coordinación General de Innovación Gubernamental llevó a cabo sesiones virtuales de capacitación para la puesta en marcha del SEAD.

CONCLUIRÁ PROGRAMA DE APOYO AGRÍCOLA

El miércoles de esta semana el departamento de Fomento Agropecuario, concluye con el programa de entrega de semilla de avena subsidiada, que los productores rurales utilizarán en este ciclo de otoño invierno, informó Rafael González Ortiz, director del mencionado departamento.

Dijo que en un principio se habían solicitado solo 10 toneladas de semilla de avena, sin embargo, las lluvias registradas durante las últimas semanas, consideradas como benéficas para el campo, animó a otros productores a solicitar semilla.

Ante la petición de los productores, se solicitó al alcalde Alfredo Paredes, la autorización para incrementar el número de toneladas en 3 más, accediendo el jefe de la comuna a esta petición, pues e todos es conocido el interés del munícipe, de que se atiendan las necesidades de las comunidades rurales pertenecientes a este municipio.

González Ortiz, dio a conocer que el costo del bulto 40 kilos de semilla de avena, es de 600 pesos, pero gracias al subsidio por parte de los gobiernos municipal y estatal, el costo del bulto, se reduce a 200 pesos por bulto.

BASTANTE MOVIDOS

Los que andan más que movidos son las huestes priistas quienes para verificar la aplicación o cumplimiento de sus tareas políticas en las bases, la dirigencia priista hace trabajos que evidencien que sus soldados no se hagan guajes.

Sabedores que en esta ocasión y por razones de pandemia se hace solo campaña en redes Sociales, es decir de forma virtual se pasa lista mediante esa vía.

Así como la semana pasada los militantes priistas deberían de hacerse presentes junto a una lona que colocaron en su domicilio y subir la foto para evidenciar que hay chamba.

Esta semana que concluye fue de ponerse una gorra de apoyo a sus candidatos y de nueva cuenta subir la foto y que no quedara duda que la raza de a pie y los funcionarios de extracción priista están haciendo su labor.

Artículos Relacionados