Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 noviembre, 2020 - 10:38 a.m.
LABERINTO

COAHUILA IMPULSA LA CERTIFICACIÓN DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS: MARS

Para garantizar la calidad de los servicios que ofrecen al sector productivo, el Gobierno del Estado impulsa la certificación de las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del Padrón de Proveedurías de Grandes Compañías e Industrias, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que a través de la Secretaría de Economía del Estado (SEC) se promueve el Programa “Triple C” (Capacitación, Certificación y Competitividad) de las MIPyMES, que este año se afianzó en la Región Sureste.

Hasta el momento se cuenta con gran demanda de empresas e industrias de La Laguna para que el programa se extienda el 2021 a esta zona de la entidad, para certificar que sus proveedurías cuenten con la Norma ISO 9001-2015, agregó.

Paulatinamente se hará lo propio con el sector productivo de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, donde la Secretaría de Economía, a cargo de Jaime Guerra Pérez, ya difundió las bondades del programa, añadió el Gobernador del Estado.

“Triple C” ofrece a las MIPyMES, instituciones educativas, organismos empresariales y dependencias de Gobierno una opción viable para llevar el proceso de Certificación de Calidad y fortalecer su competitividad y desarrollo económico.

“Esta certificación es la base del sistema de Gestión de Calidad; es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios”, enfatizó Riquelme Solís.

EXREMAN VIGILANCIAEN BARES Y CANTINAS

Una estricta vigilancia por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, se lleva a cabo para detectar

domicilios particulares y quintas, donde se hacen fiestas clandestinas con presencia de más de cien personas, donde además de contar con grupos en vivo, hay venta de cerveza, informó el jefe de inspectores del departamento de Alcoholes, Sergio Carrizales.

Las instrucciones por parte de las autoridades de salud son claras, en el sentido de que está prohibido realizar cualquier tipo de estos eventos porque provocaran un repunte en los casos positivos por Covid.

Además de estos domicilios particulares, también se han reportado quintas donde se reúnen numerosas personas, lo que esta doblemente penado, primero porque las quintas y jardines para eventos tienen prohibido abrir y segundo por permitir la reunión de numerosas personas, que en la mayoría de los casos no siguen las medidas de prevención.

Los operativo por parte del departamento de Alcoholes, en lo que se refiere a salones de eventos, se llevan a efecto del viernes al domingo e incluye la vigilancia de los restaurantes bar que hay en la ciudad, cuyo horario de servicio al cliente es hasta las 10:00 de la noche, la vigilancia de estos restaurant bar, es con el asegurarse que dejen de vender cerveza a partir de las 4:00 de la tarde y que cierren en el horario establecido para ellos.

FORTALECER SISTEMA INMUNOLOGICO

Con el objetivo de mejorar de manera eficaz la prevención ante la enfermedad Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila invita al fortalecimiento del sistema inmunológico a través de activación física y una alimentación sana, así como evitando el estrés en la medida de lo posible.

Como parte de las diversas estrategias contempladas dentro del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a fortalecer su sistema inmunológico como una eficaz medida de prevención ante el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad, indicó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Secretaría de Salud del Estado implementa diversas acciones preventivas para enfrentar la crisis sanitaria que ha afectado ya a más de 36 mil coahuilenses.

“Ante la inexistencia de una vacuna, la única defensa que tiene nuestro cuerpo frente a la enfermedad Covid-19 es el sistema inmunológico, por lo que debemos de fortalecerlo todos los días a través de una alimentación sana, descansar, tener actividad física en algún momento del día, así como evitar en todo lo posible el estrés cotidiano”, mencionó Bernal Gómez.

Artículos Relacionados