Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 noviembre, 2020 - 07:14 a.m.
LABERINTO

ANUNCIA MARS MEJORES SUELDOS A POLICIAS SERÁN DE LOS MEJORES PAGADOS DEL PAIS

Para fortalecer la seguridad y contar con mejor tecnología, se firmó el acuerdo de aumento de salario a las Fuerzas de Seguridad de Coahuila entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de las corporaciones policiales del Estado tendrán un incremento nominal del 46 por ciento, así como la posibilidad de desarrollar una carrera de ascenso en las corporaciones estatales, con una inversión de más de 120 millones de pesos anuales, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“En Coahuila no prometemos cambios, actuamos con acciones concretas para conseguirlos. Hoy damos una prueba más de nuestro compromiso con la seguridad”, puntualizó.

El Mandatario estatal señaló que así Coahuila se convierte en la cuarta entidad con mejores salarios, sólo debajo de San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora.

Expuso que ante los severos recortes sufridos en el Presupuesto de Egresos por parte de la Federación, la postura de Coahuila siempre ha sido de diálogo y colaboración, sin encontrar las decisiones sabias y conscientes; a pesar de llo no podrán con la mayor fortaleza de la entidad, la unidad y determinación para encontrar las mejores soluciones ante los problemas y adversidades.

COAHUILA EJEMPLO EN MÉXICO EN MATERIA

DE SEGURIDAD

Mientras hay muchos estados México que enfrentan una grave crisis en materia de salud por ejemplo sumada a la económica derivada del Covid-19 y gravemente empeorada por una de seguridad, es justo reconocer que en Coahuila, la seguridad no es un problema de tales magnitudes, y eso la población en general lo sabe.

Y así también es necesario asentar que, tanto en materia del Covid-19 como en lo económico, en Coahuila se está saliendo adelante sin el apoyo del gobierno federal, quien a juzgar de muchos se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato de Gobernadores y sus gobernados.

Haciendo cuentas y recuentas diarias al final del día, los hechos son lo que cuentan, los que hablan y los que la población da cuenta y el Gobernador Miguel Riquelme ha demostrado con resultados la eficiencia de su gobierno.

INSTALARAN MODERNOS PARABUSES

Esta semana se dará inicio a la instalación de 25 modernos “Parabuses” que darán un aspecto de modernidad a la ciudad y lo más importante; la comodidad que los ciudadanos requieren mientras esperan las unidades del transporte colectivo, informó el director del departamento de Transporte y Vialidad en Monclova, Mario Garza Ledezma.

Estos parabuses conocidos popularmente como paradas de camión, vienen dar una imagen diferente a Monclova, pues el crecimiento y cambio que ha registrado en los últimos años, colocan a la ciudad como un municipio vanguardista, lo que ha sido reconocido por importantes empresas dedicadas destacar a las ciudades que han logrado el mayor crecimiento, en los rubros, de economía, infraestructura y eliminación del rezago social en el plano nacional.

Los 25 parabuses serán instalados en todo el bulevar Pape, de norte a sur y de sur a norte, por ser esta la columna vertebral de la ciudad y el paso más importante para quienes visitan Monclova ya sea del sur o norte del país o de los Estados Unidos y es el recorrido que diariamente deben hacer las rutas intermunicipales, Monclova – Castaños y Monclova – Frontera y viceversa.

EL MÉXICO AL REVÉS DE MORENA: PRI

El Gobierno de Morena plantea un México ‘al revés’, al aprobar un presupuesto de egresos que no satisface las múltiples necesidades del país, consideró el líder del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“Mientras que miles han muerto por el COVID-19, la violencia contra las mujeres crece y el país se encuentra en la crisis económica más dura de su historia…

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados