Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 noviembre, 2020 - 07:12 a.m.
LABERINTO

INAUGURA MARS INSTALACIONES DEL C4 EN REGIÓN CENTRO

“La Seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de mi Gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias que habitan en nuestro territorio. Es por ello que las corporaciones y las instalaciones se fortalecen con tecnología de punta, que les permite certeza en su operatividad”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inaugurar las instalaciones del C-4 en la Región Centro.

Acompañado de la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad, Sonia Villarreal Pérez, y los Alcaldes de Monclova y Frontera, realizó la develación de la placa de la modernización de este centro de operatividad policiaca.

Al tomar la palabra, Riquelme Solís destacó que hoy se tiene un Coahuila seguro y en paz, que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en percepción de seguridad, y sobre todo en materia de productividad.

Es uno de los estados que más rápido se ha recuperado en esta pandemia, con 23 mil empleos, un factor que permite un desarrollo económico efectivo, como a la fecha se ha logrado con inversiones realizadas sin precedente para fortalecer las corporaciones, destacó.

“Hoy Coahuila lanza otro mensaje en esta región de nuestra entidad, y lo hace en un rubro prioritario para todos, que es la Seguridad Pública: Este moderno sistema permitirá identificar rostros, identificación vehicular y nutrirá la base de datos estatal que permite resolver más de 100 eventos de distinta índole”, indicó.

De la misma manera, Miguel Riquelme señaló que estas cámaras se suman al sistema de video inteligencia que ha adquirido el Gobierno del Estado junto a un software que permite identificar rápidamente rostros de delincuentes, generará una base de datos y alertas para que los elementos actúen al momento en las zonas detectadas.

A CERRAR FILAS CONTRA EL COVID EXHORTA PAREDES

Es importante que los monclovenses llevemos a cabo las medidas de prevención, dijo el alcalde de esta ciudad Alfredo Paredes López, al referir que esta es la única forma de salir adelante a una pandemia que está pegando fuerte a Coahuila, donde a la fecha se han registrado en todo el estado, 38 mil 896 casos positivos sumados hasta el día de ayer 19 de noviembre del 2020.

Aunque el mayor número de casos se han registrado en otros municipios, es importante que la sana distancia, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantenerse en casa, deben ser practicas diarias que debemos tener como hábitos, pues en los 9 meses que se ha mantenido esta contingencia sanitaria, ya todos debemos haber sufrido de alguna perdida de un familiar o amigo a causa del covid, señaló el munícipe.

En la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro, registrada el día de ayer, se dieron a conocer las estadísticas de las personas hospitalizadas y defunciones, y se llegó a la conclusión, que la mayoría de estas se han generado en eventos sociales, donde no se han respetado las medidas de prevención, incluso los jóvenes que acuden a esos eventos, llegan a su casa y contagian a sus padres que son adultos mayores o a sus abuelos.

El presidente municipal, dijo que el ayuntamiento de Monclova ha hecho todo lo que está de su parte y aún más que eso, al realizar santizaciones en hogares de los sectores donde se ha registrado un brote importantes de casos positivos, la entrega de miles de cubrebocas y la vigilancia constante por parte de los vigilantes Covid, y los inspectores del departamento de Ecología, que tienen como único fin, prevenir que los contagios se generen por omisiones a las medidas sanitarias.

MUESTRA SUB COMITÉ DE SALUD REGIÓN CENTRO

SU ORGANIZACIÓN

En donde se está mostrando buena organización, coordinación con los alcaldes y músculo para frenar las reuniones sociales o eventos que constituyan un riesgo de contagio del Covid-19, es en el Subcomité Regional de la Centro - Desierto.

Así quedó de manifiesto con una serie de disposiciones para evitar concentraciones meramente sociales y multas con rangos razonables por cada municipio para quien violente las disposiciones de las autoridades.

Ayer, por cierto, el Gobernador Miguel Riquelme encabezó la sesión de dicho subcomité y enfatizó la prioridad de atender con prontitud los casos positivos que se registren en cada municipio, para evitar la propagación del Covid-19.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados