Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 01 diciembre, 2020 - 05:13 a.m.
LABERINTO

EN COAHUILA, FAMILIAS PUEDEN TRAMITAR SUS

ESCRITURAS A BAJO COSTO

Con el objetivo de beneficiar a más familias de la entidad con certidumbre jurídica patrimonial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), extiende durante el mes de diciembre el descuento sobre el trámite de escrituración.

“Durante el Buen Fin disminuimos el costo del programa de escrituración, y gracias a esto más de 200 familias iniciaron el trámite de sus escrituras, por ello y en acuerdo con el Consejo de la CERTTURC decidimos mantener este beneficio todo el mes de diciembre”, comentó Jericó Abramo Masso, titular de la SEVOT.

Desde mil 500 pesos familias, podrán tramitar sus escrituras debiendo cumplir con las siguientes consideraciones:

1.- El valor catastral del predio debe ser menor a 697 mil 125.12 pesos.

2.- El terreno no debe sobrepasar los 200 metros cuadrados.

3.- La construcción debe ser menor o igual a 115 metros cuadrados.

4.- El beneficiario no debe tener otro inmueble a su nombre.

“Todos los días sumamos esfuerzos y hacemos lo necesario para brindar seguridad patrimonial a las y los coahuilenses, siempre trabajando en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, dijo Abramo Masso.

ADVIERTEN ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Ante la inminente llegada de la temporada invernal, el Gobierno Municipal de Monclova, exhorta a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19 y continuar con las medidas de prevención, entre ellas la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarse constantemente las manos y evitar salir lo más posible.

La anterior recomendación por parte de las autoridades de salud en el municipio de Monclova, obedece a que la presencia de bajas temperaturas, complica exponencialmente el tema del Covid 19, porque de alguna manera fortalece al virus, sin contar con la llegada de otras enfermedades respiratorias propias de la temporada, que sin duda pegaran fuerte a quienes no adopten las medidas preventivas.

La propagación de infecciones respiratorias que llegan con la temporada invernal, se pueden evitar protegiéndose bien, en el sentido de abrigarse lo mejor posible, sin embargo hay situaciones que pueden resultar más peligrosas como acudir a centros hacinados, como los supermercados y otros lugares públicos, porque hay mayor riesgo de que se registren brotes de enfermedades respiratorias incluso del Covid 19; de acuerdo a estudios realizados por especialistas en el tema, los microbios y virus, se trasmiten con mayor facilidad en las temporadas frías.

Las autoridades municipales de Monclova han hecho un gran esfuerzo para hacer entender a la gente que deben resguardarse en sus hogares, utilizar el cubrebocas, entre otras medidas, el problema es la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos que están provocando nuevos casos positivos de Covid, que seguramente se incrementaran con la llegada de las bajas temperaturas.

UNIDAD Y DECISIÓN

Al inicio de su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el Gobernador Miguel Riquelme recordó que hace un año exactamente, la unidad y decisión de los coahuilenses permitió defender al municipio de Villa Unión del ataque perpetrado por un grupo criminal.

El mandatario estatal revivió aquel episodio en el que, al concluir su segundo informe de gobierno, se trasladó hasta la región de los Cinco Manantiales para proteger y apoyar a la población de Villa Unión, respaldando a la autoridad municipal y encabezando el operativo para encontrar a los responsables y castigarlos.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados