Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 diciembre, 2020 - 09:09 a.m.
LABERINTO

BENEFICIA A LA EDUCACIÓN EN COAHUILA COORDINACIÓN ENTRE ESTADO E INICIATIVA PRIVADA: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria “Club de Leones 1”, en coordinación con la Fundación Distribuidores NISSAN 113, quienes destinarán 7 millones de pesos en beneficio de estudiantes y personal docente de Cuatro Ciénegas.

Con la presencia de Enrique Zabaleta Ramos y Patricio Zabaleta Harb, de la Fundación NISSAN, así como de funcionarios estatales y municipales, se dio a conocer que se trabaja de manera conjunta con el organismo empresarial en la reconstrucción total de esta escuela, que se ubica en la Colonia San José, de este municipio.

Riquelme Solís destacó que la participación de la Iniciativa Privada en apoyo a la educación es una acción que, en unidad con el Estado, beneficiará a cientos de jóvenes que forman parte de las nuevas generaciones.

“Coahuila ha sido puntero y desarrollador de una mano de obra calificada y somos el número uno en formalidad laboral; dentro de la Inversión Extranjera aún en tiempo de pandemia, es una gran responsabilidad el seguir con los mejores indicadores de productividad a nivel nacional”, expuso el Mandatario estatal.

Reconoció el esfuerzo de las familias coahuilenses que han demostrado su fortaleza en esta emergencia sanitaria.

Asimismo, el Gobernador se mostró contento con la Fundación Andanac, a quien le brindó su reconocimiento y agradecimiento por escoger a este municipio.

LLEGA BRIGADA DE VACUNACIÓN AL EJIDO EL ORO

Con el fin de llevar los servicios médicos a todos los rincones de Monclova, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, llevó la brigada de vacunación contra la influenza estacional a los habitantes del Ejido el Oro, que pertenece al municipio de Monclova.

Fue personal del DIF Municipal quienes llevaron este beneficio a los niños, jóvenes y adultos que ya desde temprana hora ya estaban listos para recibir esta dosis, y junto con personal de salud fue aplicada a cada uno de ellos, todo esto en el dispensario médico de este Ejido.

Además, se les brindó un pequeño refrigerio y se les entregó una cobija a cada uno de los asistentes a la aplicación de la vacuna, siendo las personas de la tercera edad y los pequeños niños la prioridad de esta brigada, los jóvenes y adultos también fueron vacunados y recibieron los demás beneficios.

Será en próximos días cuando se den a conocer los puntos de vacunación en la ciudad de Monclova, si ando uno de ellos las instalaciones del DIF Monclova, ubicación fija en la que todos los días se hacen largas filas para aplicarse esta vacuna.

ENTREGA DIF COAHUILA EQUIPOS A UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN

ENTREGA DIF COAHUILA EQUIPOS A UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN

Con el propósito de fortalecer los servicios de rehabilitación física a personas con discapacidad temporal o permanente, el Sistema DIF Coahuila entregó a nombre de su Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, equipamiento a 11 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Con ello se fortalecerá la operatividad de estas unidades, en las que se brindan servicios de valoración médica especializada y terapia física.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer que a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación se han brindado 138 mil 611 sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje durante la presente Administración.

“Actualmente en el Estado trabajamos en coordinación con 34 UBRs de los DIF Municipales, quienes brindan terapias de rehabilitación a personas con discapacidad temporal y/o permanente”, detalló.

Cárdenas Zavala comentó que al igual que esta entrega, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los titulares de las coordinaciones regionales del DIF Coahuila distribuyeron el equipo destinado al resto de las UBRs beneficiadas

Artículos Relacionados