Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 diciembre, 2020 - 09:35 a.m.
LABERINTO

RECONOCE MARS A LOS EMPRENDEDORES QUE SIGUEN CONFIANDO EN COAHUILA Y FOMENTANDO LA INVERSIÓN

“En Coahuila se mantiene la inversión con proyectos emblemáticos que contribuyen al desarrollo”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la inauguración de la sucursal Santa Teresa, del Centro Comercial Súper Gutiérrez, la cuarta en esta frontera y en la que se generaron 250 empleos.

El Mandatario estatal reconoció a los emprendedores que siguen confiando en su tierra y fomentando la inversión, por la estabilidad que prevalece en la entidad y que favorece la llegada de nuevas empresas.

Riquelme Solís hizo mención especial del fundador de la empresa, Antonio Gutiérrez, de quien señaló fue un hombre solidario con su Gobierno y con alta responsabilidad social.

En su intervención, el Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, reiteró el compromiso de trabajo con el sector productivo de esta frontera para impulsar inversiones en busca de la mejora constante y con las mejores condiciones laborales.

Erica Salinas López, directora de Desarrollo de Personal de la empresa, señaló que ésta brinda oportunidades de crecimiento a su personal y agradeció esta nueva fuente de empleo en medio de las circunstancias actuales de la economía: “No hay nada más satisfactorio que el éxito obtenido por el esfuerzo propio”.

César Gutiérrez Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración del corporativo, destacó el apoyo del Gobierno del Estado para incentivar la creación de empresas, y reconoció el esfuerzo de trabajadores coahuilenses que dio paso al nuevo centro comercial, construido bajo estándares internacionales.

CHEMA FRAUSTRO ATENTO A LA SEGURIDAD

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, continúa las reuniones con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Este grupo de trabajo que coordina Chema Fraustro ha dado buenos resultados para el Gobernador Miguel Riquelme, ya que instituciones como el INEGI sitúan a Coahuila como el cuarto estado más seguro del país.

ECOS DEL INFORME, ALFREDO PAREDES

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Alfredo Paredes López, pidió redoblar esfuerzos para que el próximo 2021 que se avecina; “Hoy Monclova  necesita que todos sumemos esfuerzos para salir adelante y es necesario trabajar con mayor intensidad y determinación para lograrlo”, dijo en su mensaje el jefe de la comuna.

Como es de todos conocido, el 2020 ha sido un año extremadamente difícil a causa de la pandemia y por las condiciones económicas adversas que se vivieron en el plano federal, y que se acentuaron más en la región centro, por la problemática por la que atravesó la empresa acerera AHMSA.

A pesar de la complicada condición económica vivida este año, el informe del presidente municipal de Monclova, resalta que al cierre de este periodo, el nivel de deuda continua en su nivel más bajo, dando certeza y tranquilidad al ayuntamiento, además de reflejar el manejo eficiente y responsable de los recursos públicos.

En ese sentido el informe del ingeniero Alfredo Paredes López, destacó que la inversión pública realizada en este año, cierra por encima del presupuesto que fuera planteado originalmente y que los recursos rindieron,  gracias a la mezcla que se hiciera con el Gobierno del Estado, a través del Programa “Vamos a Michas”,  subrayó que  la suma de este esfuerzo,  ha sido la clave en el aspecto financiero de esta administración.

EXIGEN SENADORES DECLARAR ZONA DE EMERGENCIA A REGIONES DE COAHUILA

En conferencia de prensa la Senadora Verónica Martínez y el Senador Armando Guadiana, urgieron al Gobierno Federal, emitir un decreto para declarar a las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila como Zona de Emergencia Económica, las cuales se vieron afectadas debido a la crisis financiera de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Verónica Martínez recordó que, el pasado 12 de marzo, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta, aprobó un exhorto con esa finalidad, “el cual no ha sido atendido por las instancias federales”.

Los senadores coahuilenses aprovecharon la ocasión para informar que se ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ejecutivo Federal implementar las medidas necesarias para impulsar una pronta recuperación económica y la operación de toda la cadena productiva de las regiones Centro y Carbonífera, lo que conservaría los más de 100 mil empleos directos e indirectos que dependen de los principales sectores económicos.

Artículos Relacionados