Contactanos

Opinión

LABERINTO

COMEDORES DEL DIF COAHUILA DISTRIBUYEN MÁS DE 559 MIL RACIONES DE COMIDA PARA LLEVAR A ADULTOS MAYORES

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 12 julio, 2021
LABERINTO

El Gobierno de Coahuila, a través de su Sistema Estatal DIF, ha distribuido con estricto cuidado sanitario un total de 559 mil 200 raciones de alimento caliente en la modalidad “para llevar” a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad de enero a junio del presente año.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, detalló que son 4 mil 773 los usuarios distribuidos en las cinco regiones del estado que dependen de este servicio alimentario.

Explicó que el 90 por ciento de los usuarios de este programa ya cuenta con la primera y segunda dosis de su vacuna contra el Covid-19, por lo que al contar con el aval de los Subcomités Técnicos Regionales de Salud se ampliarán los servicios en estos centros.

“Hemos sido muy prudentes en materia sanitaria, teniendo como prioridad la protección de la salud de nuestros adultos mayores”, subrayó.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, recordó que se toman todas las medidas sanitarias en la elaboración y distribución de alimentos en la modalidad de “para llevar”.

Por ello, agradeció al personal voluntario de estos centros comunitarios su participación en la elaboración de los alimentos para que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad pudieran seguir recibiendo este apoyo alimentario bajo un estricto cuidado en su salud.  

Cárdenas Zavala apuntó que se cuenta con 82 centros comunitarios, que en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, dan atención a las personas adultas mayores con una alimentación adecuada.

COAHUILA REFORZARÁ MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA NUEVA OLA DE  COVID QUE SE REGISTRA EN EL PAÍS: MARS

En Coahuila, a través de los 5 Subcomités  Regionales de Salud se reforzarán las medidas de control para que se respeten los protocolos  sanitarios y prevenir un posible incremento en las cifras de contagios por Covid-19 por la temporada  vacacional y ante el repunte de la pandemia que se registra en el País, declaró  el  gobernador Miguel  Ángel Riquelme Solís.

"Precisamente porque en Coahuila estamos bien, tenemos tres meses y medio en Semáforo Verde Epidemiológico, porque  llevamos una reactivación  económica al 90 por ciento  en los sectores productivos  y reanudamos las clases   en formato semi-presencial, no queremos retroceder en ninguno de los rubros, aplicando nuevamente las restricciones", expresó.

También es importante citar que tanto las cifras de contagios como de hospitalizaciones y decesos se mantienen bajos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud hasta este sábado.

Riquelme Solís exhortó a los ciudadanos en general a no relajar de ninguna manera  las medidas sanitarias, seguir utilizando los cubrebocas, los geles sanitizantes y la sana  distancia por igual los que están vacunados y los que no.

“También tomar en cuenta que de acuerdo con la Secretaría de Salud, son los jóvenes y las fiestas lo que está impulsando esta nueva fase de la pandemia”.

El Gobernador refirió: “En la experiencia de Coahuila, con todos los aprietos que nos puso, empezamos un mes antes que otros estados la reactivación económica, de manera planificada, responsable y en consenso con las decisiones de cada uno de los Subcomités, y en función de las características de cada municipio, se liberaron eventos deportivos, culturales, deportivos, festivales y ahora las ferias, por eso tomaremos las acciones necesarias para no tener que regresar a las restricciones, ya ocurrió en algunas entidades que regresaron al Semáforo Rojo”.

El Mandatario estatal informó que se revisarán las evaluaciones de las Mesas de Reactivación Económica y las de Salud que se formaron también en los Subcomités Regionales, para que se tomen las medidas pertinentes, que se aprueben nuevos protocolos, así como los esquemas de mayor vigilancia y sanciones para el cumplimiento de los mismos, de ser necesario.

Artículo Relacionados