Contactanos

Opinión

LABERINTO

SITUACIÓN POR LLUVIAS EN TORREÓN ESTÁ CONTROLADA: GOBIERNO DE COAHUILA

Por Manuel Durán Flores - 09 agosto, 2021 - 09:52 a.m.
LABERINTO

El Gobierno de Coahuila informa que la situación tras las lluvias que afectaron a los habitantes de esta área metropolitana está controlada ya.

Los grupos de trabajo monitorean los distintos puntos de riesgo en la ciudad y las zonas más afectadas en las colonias Polvorera y J.R. Mijares, donde se registraron las mayores afectaciones, además de sector en la Primero de Mayo, Nuevo México y Torreón y Anexas, donde las afectaciones en viviendas fue mínimo, sólo registrando acumulación de lodo en las calles, lo que también ya fue atendido.

La Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoce el esfuerzo de las diferentes dependencias estatales y del Ejército Mexicano en este trabajo de coordinación, toda vez que intervinieron para dejar el cauce del agua libre y despejado el canal en el sector sur poniente de la ciudad.

Al tiempo que invitó a los ciudadanos a conservar esta zona limpia y seguir alerta ante las posibles lluvias que se pudieran presentar en la región Laguna. Igualmente, se reconoció al Municipio de Torreón, que también se sumó para regresar la tranquilidad a las y los damnificados del área.

.

VISITA MARCELA GORGÓN ALBERGUE INSTALADO EN LA JABONERA

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, acompañada por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, visitó el albergue temporal instalado en “La Jabonera”, mismo que se encuentra habilitado para resguardar a personas afectadas por las lluvias registradas en Torreón el miércoles pasado.

El objetivo, prioritario para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, fue supervisar las acciones que se despliegan en ese centro con base en el esquema de coordinación de apoyo dirigido por el Gobierno del Estado de Coahuila.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal y el titular de la Secretaría de Salud verificaron los servicios médicos, sanitarios y alimentarios que se brindan en las colonias afectadas por parte de ambas dependencias. Asimismo, Marcela Gorgón y Roberto Bernal instruyeron a sus equipos de trabajo para estar al pendiente de la población y brindarles el apoyo de manera oportuna, con calidad y calidez.

Al tiempo, agradecieron el apoyo que brinda el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Municipio de Torreón para apoyar a las familias afectadas. El DIF Coahuila ha otorgado alimentos calientes y leche en los sectores asignados por parte de la Coordinación Estatal de Atención a esta contingencia.

Artículos Relacionados