Contactanos

Opinión

LABERINTO

COAHUILA, EN EL RANKING DE ESTADOS CON MAYOR AVANCE EN RECUPERACIÓN DE EMPLEOS FORMALES: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 13 septiembre, 2021 - 10:02 a.m.
LABERINTO

Coahuila ha contrarrestado totalmente los efectos negativos que trajo la pandemia en materia de mercado laboral, y para el mes de agosto continuó con su tendencia ascendente en la recuperación de empleos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el octavo mes del año generó 7 mil 382 trabajos formales.

En lo que va de 2021 se han creado un total de 36 mil 119 empleos formales, y los meses de junio, julio y agosto son los que presentaron resultados más positivos, con 7 mil 543, 6 mil 925 y 7 mil 382, respectivamente.

Riquelme Solís destacó:  "Ya se estabilizaron las cifras de empleos pre pandemia, pues se recuperaron los 42 mil 947  perdidos y ahora en la entidad contamos con 12 mil 911  adicionales. En este mes Coahuila recuperó 1.5 veces más empleo que a nivel nacional y es uno de los cuatro Estados en el País —junto con Nuevo León, Chihuahua y Tabasco— que lleva ya 13 meses con recuperación sostenida de plazas laborales, y la tendencia en el mismo sentido se fortalece para el resto del año".

Otro indicador favorable que refiere el Mandatario estatal, es que a más de un año de que inició la pandemia por Covid-19, Coahuila es una de las entidades que más pronto ha brindado saldo positivo en la recuperación de los trabajos perdidos por la contingencia sanitaria, lo que se logró totalmente el pasado mes de julio y hasta se rebasaron las cifras.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 11 estados lideran con altas en el IMSS la creación de trabajos formales: Coahuila, Colima, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Chiapas, Querétaro, Nuevo León, Tabasco, Chihuahua y Baja California.

.

AVÍSENLE A CRISTINA AMEZCUA

A quien no le han avisado que su suplente Patricia Cardona es diputada suplente es a Cristina Amezcua quien cada que anda por este distrito haciendo campaña, perdon cada que lo visita sigue presentando a su suplente como compañera de fórmula.

Cuentan que detrás del pequeño "incidente" esta la vanidad de Amezcua González quien solo pretende que las cámaras y flashes ademas de aplausos sean solo para ella.

Cuentan ademas que la guapa y joven Paty Cardona cuenta con una basta carrera política directa e indirectamente pues su marido el buen Toño Juaristi no solo la apoya si no la asesora en estos menesteres y eso le puede a la señora Amezcua.

Poco a poco Cardona Ortiz diputada federal suplente ha estado marcando distancia pues se han dado cuenta que los planes de Cristina Amezcua son muchos pero en ninguno esta contemplada la guapa Paty Cardona.

Aunado a ello aseguran que poco a poco el desgaste de Amezcua sera evidente pues en vez de aparecer como una legisladora federal con capacidad, solo luce como una turista política mas, como otros legisladores de Coahuila quienes ya están en la Camara de Legisladores Federales, lo malo es que aun saben que estan haciendo alla.

.

TRABAJAN GOBIERNO DE COAHUILA Y SOCIEDAD CIVIL POR NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, externó su compromiso de seguir trabajando junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para garantizar la atención de niñas y niños coahuilenses que luchan contra el cáncer.

Al realizar una reunión de trabajo con padres de familia y directivos de "Casa Feliz" de Torreón, Marcela Gorgón enfatizó que garantizar el suministro de medicamentos a niñas y niños con cáncer es una prioridad para el Gobierno de Coahuila.

Acompañada por Selina Bremer de Cepeda, quien asumirá la presidencia honoraria del DIF Torreón en la próxima  Administración Municipal, recalcó que el trabajo coordinado con municipios y sociedad civil es una alianza que beneficia a las familias que luchan todos los días contra ese mal.

"Estamos muy contentos de poder seguir colaborando con Casa Feliz, con Cecy Marroquín, presidenta del Consejo de Administración, con nuestra nueva aliada, Selina, de quien tendremos también todo el apoyo y el de su esposo, Román Alberto. Siéntanse seguras que el Gobernador está al cien por ciento con este tema y yo también estoy al cien con ustedes", remarcó.

"Tienen mi cariño, mi apoyo, le vamos a seguir dando para adelante, los médicos, Cecy, nosotros, estamos al tanto de la salud de sus pequeños porque es una vida, porque nos duele, porque sabemos que esta enfermedad cada día va evolucionado y requiere una lucha diaria de ustedes como padres y de todos los involucrados como gestores", expresó Marcela Gorgón.

Artículo Relacionados