Contactanos

Opinión

LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 06 junio, 2022 - 09:58 a.m.
LABERINTO

EL MENSAJE.

Importante sin duda alguna el proceso electoral que se vivió el día de ayer en el País en dónde se renovaron 6 Gubernaturas y en dónde hasta el cierre de esta edición no estaba definido nada para nadie.

Morena quien aseguraba tener en su poder las 6 es decir el clásico Carro Completo del añejo PRI, sin embargo a unas horas del cierre de la jornada electoral se declaraban como ganadores la coalición PRI, PRD Y PAN en los Estados de Aguascalientes y Durango.

Por su parte en Tamaulipas la brecha de los resultados entre esa misma coalición y Morena los resultados tenían una diferencia muy pero muy estrecha por lo que difícilmente era saber quién llevaba una diferencia significativa.

En los otros tres estados en proceso era evidente la delantera de Morena con lo cual si Tamaulipas no se definen ellos los morenos como ganadores será catalogada como una victoria pírrica.

Y es que el mensaje que la hoy oposición intenta dar a la Nación es que aún y con todo el poder político y económico en sus manos, “el Morena” partido del Presidente no tiene o no lo ha demostrado tener el poder suficiente para poder ganar la próxima presidencia de la República con lo cual le da armas a la oposición para poder envalentonarse con motivos suficientes para 2023, hay tiro!!!!

EN COAHUILA HAY COMPETITIVIDAD

En lo que resta del año se desarrollarán obras por más de 2 mil millones de pesos en Coahuila, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Modernos y funcionales sistemas viales, hasta el mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana, permitirán fortalecer la competitividad y movilidad en las distintas regiones de Coahuila, abundó.

En coordinación y armonía con las autoridades municipales, ya están en proceso algunas obras, por ejemplo en las regiones Laguna y Sureste, además de que están otras por iniciar, al igual que en las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, refirió.

Las excelentes relaciones que se tienen con el sector privado permiten consolidar más obra pública con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en beneficio de las y los coahuilenses, agregó el Gobernador del Estado.

Comentó que una de las más importantes ya en proceso, es la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, en Torreón, cuyos trabajos iniciaron el pasado 18 de abril.

“Será un complejo, funcional y moderno sistema que agilizará el intenso tráfico que diariamente circula por el sector Independencia, y en el que se invierten más de 510 millones de pesos”, agregó.

A esta obra se sumarán la Segunda Etapa del bulevar La Joya-La Partida, también en Torreón, por un monto de más de 120 millones de pesos.

Simultáneamente iniciarán los trabajos relacionados con la modernización del Sistema Villa Florida, con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos más, agregó el gobernador Miguel Riquelme.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, encabezó en Torreón “El Cambalache”, evento que fomenta la cultura del reciclaje, apoya la economía familiar y acerca los servicios del Gobierno del Estado a las colonias y ejidos.

FOMENTA DIF COAHUILA CULTURA DEL RECICLAJE

En lo que va del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se han realizado 33 eventos de “El Cambalache”, en los que se recolectaron más de 152 toneladas de material reciclable, beneficiando a más de 7 mil 600 familias.

El DIF Coahuila y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, mediante el programa “Mejora Coahuila”, llevaron a la Colonia Morelos, en Torreón, los servicios de reciclaje, consultas médicas, vacunación, detección oportuna de cáncer de mama y cérvicouterino, además de módulos del Registro Civil y de expedición de licencias de conducir.

“Con ‘El Cambalache’ impulsamos la limpieza de hogares y colonias, así como el reciclaje. Las y los beneficiarios nos traen sus cacharros y los cambiamos por productos de la canasta básica, de limpieza y deportivos, con lo que apoyamos la economía familiar y prevenimos enfermedades asociadas a la acumulación de chatarra en los hogares”, señaló.

Marcela Gorgón destacó que gracias a la coordinación que existe con las Secretarías del Gobierno del Estado se llevan también brigadas de atención integral a la población coahuilense.

      Artículos Relacionados