Contactanos

Coahuila

‘Paredes arruinó mi vida’

Por Gerardo Martínez - 21 junio, 2018 - 03:39 a.m.
‘Paredes arruinó mi vida’Padres de la menor lesionada por la mala obra, señalan que le desgraciaron su vida.

“Le desgraciaron su vida” fueron las palabras del padre de Diana Paola, la joven de 17 años de edad, que sufrió una lesión en la columna vertebral después de desprenderse el techo del Gimnasio Municipal de San Buenaventura, el cual le cayó encima, sin que el Municipio o la empresa NAGU, propiedad de la familia del alcalde Alfredo Paredes, se hiciera responsable.

A más de un año del lamentable accidente, mismo que se originó debido a la mala calidad de la obra que tuvo un costo de 3.5 millones de pesos y que formó parte de una serie de obras que se realizaron en contubernio con el entonces alcalde panista Óscar Leos Pompa y que en su mayoría quedaron inconclusas.

También puedes leer: Atenderá la Pronnif embarazo de Paloma

A más de un año del accidente la empresa jamás se hizo responsable de las lesiones de la joven.

José Humberto Estrada Sánchez y Juanita Elizabeth Samaniego de los Santos, padres de la menor, exigieron justicia y que la empresa, propiedad de la familia del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, se haga responsable tanto de los gastos de atención médica que se derivaron del accidente, así como se otorgue una beca a la joven que quedó con secuelas por las lesiones.

Señaló que durante este año la joven ha tenido que acudir de manera constante a la ciudad de Saltillo para valoraciones, así como el pasado mes de diciembre se le realizó una cirugía, que tuvo un costo de 50 mil pesos y que tuvo que solventar por su cuenta.

Son alreredor de 100 mil pesos los que ha tenido que erogar para garantizar el bienestar de su hija, mientras que el municipio de San Buena se negó a apoyarlos más que con 500 pesos para el traslado y la empresa jamás se hizo responsable.

“El alcalde me mencionó que ellos ya habían interpuesto una demanda en contra de la empresa, pero me dijo que eso (dinero) era para el municipio y que ni me acercara con la licenciada, por eso no buscamos un proceso legal”.

La familia quedó desamparada por las autoridades ante este hecho.

Tras el accidente en donde resultó con columna desviada y fracturas de vertebras de D3 a D6, Diana Paola ahora sufre por dolores, así como le es imposible permanecer mucho tiempo de pie o sentada.

Diana comentó que este accidente cambio su vida, ya que ahora no puede hacer ejercicio, no puede jugar como otros jóvenes, no puede cargar cosas pesadas y todo el tiempo se tiene que andar cuidando, esto además de perder un año escolar, debido a que permaneció hospitalizada y en recuperación por más de 6 meses.

Sus padres exigieron a la empresa y su representante María Guadalupe López Campos madre del alcalde, que se responsabilicen por las lesiones que sufrió su hija.

Artículos Relacionados