Contactanos

Score

Partidos que rompieron la quiniela en el Mundial

Por Agencia - 19 junio, 2018 - 03:22 p.m.
Partidos que rompieron la quiniela en el MundialFotografía: Internet

El Mundial de Rusia 2018 cumplió con su primera vuelta de juegos de fase de grupos, en la que las sorpresas estuvieron a la orden del día con resultados que pocos esperaban y que a muchos los llevó a errar en sus pronósticos y quinielas.

Goleadas, derrotas de equipos favoritos, estrellas que no aparecieron, situaciones que dictaron el rumbo de un partido, golazos y más, influyeron a que estos partidos le pusieran un sabor nervio a los encuentros.

Incluso, el exfutbolista Diego Maradona da su explicación de por qué sucede esto en la justa.

Las selecciones predilectas no les está yendo bien porque las demás oncenas le están saliendo a jugar a los favoritos", dijo para la cadena TeleSur.

Rusia 5-0 Arabia Saudita

Aunque ambas selecciones no llegaban en su mejor momento, se esperaba que Arabia Saudita pusiera más resistencias y no se llevara una goleada ante el anfitrión, país más rezagado en el ranking de la FIFA de las 32 selecciones que participan en el Mundial.

Pero la localía, el apoyo de su gente y la inconsistencia del conjunto árabe, le dieron a la afición el espectáculo en el partido inaugural y a los rusos su primera victoria con un 5-0 que lapidó al conjunto asiático y les dio posibilidades a los de casa de avanzar de ronda.

Argentina 1-1 Islandia

Las esperanzas de ver al mismo Lionel Messi que le dio el sufrido boleto a la Albiceleste rumbo al Mundial, se perdieron. El ‘10’ de Argentina volvió a ser el mismo con su selección y no pudo guiarla al triunfo frente a una combativa Islandia que debutaba en una Copa del Mundo.

La revelación de la pasada Eurocopa sacó un punto contra los pamperos, gracias a su efectivo juego defensivo y a la falla de Messi a la hora de cobrar el penal, que pudo representar la victoria argentina.

Alemania 0-1 México

Los campeones del Mundo llegaban a Rusia para enfrentar al Tricolor, al que habían goleado un año antes 4-1 en la Copa Confederaciones. Ese antecedente ampliaba el favoritismo de los germanos. México aparecía como víctima.

La mejor actuación de la Selección Mexicana en la era de Juan Carlos Osorio, quien leyó a los alemanes y planteó un eficiente parado táctico, aterrizó a los alemanes y guió al Tri a un inicio soñado en el Mundial de Rusia 2018.

Colombia 1-2 Japón

En el papel, los cafeteros eran favoritos. A Rusia traían el recuerdo de lo que consiguieron en Brasil 2014, torneo en el que se quedaron en cuartos de final desplegando un atractivo estilo de juego. Por su parte Japón cambió de técnico tres partidos antes de debutar en el Mundial y en sus amistosos no tuvo los mejores resultados.

Una mano de Carlos Sánchez en el área y su expulsión, abrieron los caminos para los nipones, quienes echaron mano de su juego combativo y de la superioridad numérica para echar abajo los vaticinios a favor de los sudamericanos con el 2-1 a su favor.

Polonia 1-2 Senegal

Robert Lewandowski no apareció en el encuentro contra Senegal. Pocas oportunidades tuvo el atacante del Bayern Múnich y su equipo fue incapaz de producir opciones al frente. Al contrario, cometió errores que le dieron a los africanos la victoria.

El Grupo H se ‘volteó’ con esos dos resultados. Japón es primero, Senegal segundo, Polonia tercero y Colombia es último.

Artículos Relacionados