PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La noche del sábado, conductores que transitaban por la carretera 2 de Piedras Negras a Nuevo Laredo alertaron sobre la presencia de hombres armados en las cercanías de las arenas silíceas, desencadenando una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Elementos del Grupo Operativo Especial Agentes de Investigación Criminal, junto con la Marina y el Ejército Mexicano, acudieron al lugar y realizaron un recorrido por la carretera y las brechas cercanas en busca de los individuos. A pesar de que el operativo se extendió hasta las primeras horas del domingo, los sujetos no fueron localizados.
Según el reporte, al menos uno de los individuos estaba armado con un rifle R-15, lo que sugiere que podrían ser miembros de la delincuencia organizada que intentan ingresar a la región, posiblemente burlando la vigilancia del filtro de revisión ubicado en Hidalgo, Coahuila, caminando por las brechas de la zona.
Ante esta situación, se reforzó la vigilancia en los caminos de terracería, ya que se reportó que los individuos se escondían entre los matorrales y la maleza de la zona. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, aún no se ha confirmado si fueron detectados.