Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Arde basurero en corralón federal

Por Mario Meza Cedillo - 05 octubre, 2020
Arde basurero en  corralón federal

Llantas, partes de vehículos y basura se incendiaron en el corralón denominado Grúas Guadarrama ubicado en la delegación Venustiano Carranza, bomberos de Nava y Piedras Negras se coordinaron para combatir el siniestro y evitar que se propagara, no se reportan lesionados y las causas se desconocen.

Al sistema de emergencias 911 se reportó la mañana del lunes un incendio en el interior de un corralón que se ubica sobre la carretera 57.

Sobre el tramo Piedras Negras-Nava a la altura del kilómetro 10 se observaba una enorme columna de humo.

De inmediato se movilizaron corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, el siniestro se estaba suscitando en los patios del corralón Grúas Guadarrama a unos tres kilómetros de la arteria federal.

Bomberos y Protección Civil de Nava y Piedras Negras, coordinaron acciones para combatir el voraz incendio que se estaba suscitando.

Se trataba de una gran cantidad de llantas, partes de vehículos inservibles, basura, entre otro tipo de objetos, además de maleza.

El fuego era de gran magnitud y existía el riesgo de que avanzara rápidamente hasta llegar a domicilios cercanos e incluso cruzar la carretera 57 por el factor viento.

Durante más de una hora estuvieron realizando maniobras para controlar la situación, las causas que provocaron el incendio de momento se desconocen, por lo que se realizaría una inspección del lugar, ya que no se descarta que haya sido provocado de forma intencional.

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno hicieron acto de presencia para resguardar la zona y recabar información sobre el reporte efectuado.