Contactanos

Piedras Negras

Aseguran a 4 migrantes turcos

Los sujetos fueron detenidos luego de que golpearan a guardias de Piedras Negras al intentar cruzar a Eagle Pass.

Por Alfonso Rodríguez - 29 abril, 2021 - 00:25 a.m.
Aseguran a 4 migrantes turcos

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La tarde de este martes se registró un incidente en la ruta fiscal del Puente Internacional I, luego de que cuatro sujetos de Turquía intentaron ingresar a Estados Unidos a la fuerza.

Fueron los vigilantes los que evitaron que los migrantes ingresaran a Eagle Pass a bordo de un vehículo mexicano, y agredieron a uno de ellos, por lo que terminaron detenidos.

El auto en el que viajaban portaba placas del estado de Aguascalientes, era rentado y el chofer dijo ser originario de Zacatecas.

Se procedió a realizar una revisión y resultó que cuatro de los pasajeros eran originarios de Turquía.

Se les permitió que se retiraran del lugar, ya que contaban con un permiso para su legal estancia en México, pero nuevamente regresaron e intentaron entrar a la fuerza al Puente Uno, ahí fue cuando la situación se salió de control, golpeando a los guardias.

Finalmente, los turcos fueron sometidos y se solicitó la presencia de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, mientras llegaban se presentó el zacatecano amenazando que tenía todo listo para que estos se fueran.

Sería el Instituto Nacional de Migración (INM) o bien la propia Fiscalía General de la República (FGR) las autoridades encargadas de realizar las indagaciones respectivas.

Artículos Relacionados