Contactanos

Piedras Negras

Aseguran cristal en camión de paquetería

Los elementos de la SEDENA encontraron al interior del camión de la empresa Castores las 7 bolsas transparentes

Por Azucena Gonzalez - 19 junio, 2021 - 11:39 p.m.
Aseguran cristal en camión de paquetería

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Alrededor de 3.2 kilogramos de cristal en 7 bolsas transparentes detectaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dentro de un camión de paquetería de la empresa Castores con número económico 20546 con placas del Servicio Público Federal, el cual fue asegurado y llevado ante la Fiscalía General de la República.

Ante los intensos operativos de seguridad que se llevan a cabo en la localidad, se buscan diferentes maneras de introducir dicha sustancia, sin embargo, los elementos lograron ubicar este envío mediante una revisión que se realizó por rayos X.

El camión de paquetería fue detenido a la altura del municipio de Guerrero, esto de acuerdo con un boletín de la Sedena, quien informó que se trata de 155 paquetes envueltos en cinta canela con marihuana, dando un peso de 500 gramos cada uno, y 5 bolsas transparentes con 1.70 kilogramos de la misma droga, dando un total de 78 kilos. Sin embargo en el interior del vehículo se aseguraron 7 bolsas transparentes con 3.2 kilogramos de cristal, por lo que tanto el camión, como la droga y el chofer fueron consignados al ministerio público federal FGR con sede en Piedras Negras para investigar la procedencia y destinatario del paquete.

Cabe mencionar que el chofer del camión solamente fue declarado y después puesto en libertad.

Dicho descubrimiento se llevó a cabo en el filtro de revisión que mantiene la Sedena en la carretera Ribereña, donde, con una unidad canina, inspeccionaron la unidad proveniente de Laredo y con

dirección a Piedras Negras, por lo que pudieron detectar la droga.

Este es el segundo embarque de este tipo que se detiene en una semana, el anterior era en un camión de la compañía de paquetería DHL, mientras que en lo que va del año han ocurrido más de 20 decomisos similares, por lo que las autoridades investigan quiénes son sus nexos del lado mexicano, principalmente en Piedras Negras y los Cinco Manantiales.

Artículos Relacionados