Cuando se encontraban realizando una pesquisa en el sector Edén, en el norte de Piedras Negras, el director operativo de la Policía Preventiva Municipal, Alejandro Macías, y dos elementos más de la corporación fueron atacados a balazos por personas no identificadas que presuntamente viajaban en dos taxis. El hecho no dejó personas lesionadas.
Ramón Pope Marín, contralor interno de la corporación, confirmó que “por fortuna no hubo policías ni civiles lesionados”.
Agregó que los responsables se dieron a la fuga y que el caso ya está siendo investigado.
Aseguró que los taxis en los que presuntamente viajaban los autores del ataque ya están identificados. Precisó que las unidades pertenecen a la línea “Correcaminos”, por lo que será la autoridad ministerial la encargada de proseguir las investigaciones.
Comentó que se verá si existen cámaras urbanas en el sector para revisar los videos a fin de obtener más pistas del hecho.
Mencionó que la unidad del director operativo sufrió daños por los impactos de bala y que se lograron recolectar cartuchos percutidos, mismos que serán analizados.
Argumentó que los elementos de la corporación portan chalecos antibalas y armas de cargo.
Finalmente dijo que aún no se sabe si el ataque estaba dirigido expresamente contra del director operativo de la Policía Preventiva Municipal.
La unidad 2549 se encontraba en la calle Simón Galván en el sector Edén, pero los oficiales y el director operativo estaban abajo en el momento del ataque.
Varios impactos de bala recibió la patrulla después de que varios individuos que viajaban presuntamente en dos taxis la rafaguearan.