Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Aumentan llamadas al número 911

Por Mario Meza Cedillo - 02 octubre, 2020
Aumentan llamadas al número 911
Cuando se presenta alguna situación de riesgo se activa el código rojo, todas las autoridades policiacas son alertadas para trabajar de forma coordinada.

La Fiscalía General del Estado informó que el código rojo se activa cuando se reporta una situación de riesgo o de alto impacto, de inmediato corporaciones de los tres niveles de gobierno de movilizan para implementar el protocolo del primer respondiente, resguardo del lugar y operativos, además se podría abrir una investigación contra publicaciones de hechos falsos en redes sociales.

Durante la tarde y noche del jueves, al igual que en días anteriores, se han recibido múltiples llamadas al sistema de emergencias 911.

Se reportan disparos de arma de fuego, presencia de civiles armados, quema de vehículos, colocación de mantas, entre otros hechos.

Lo que se hace por parte del C4 Piedras Negras es activar el código rojo en la mayoría de los casos, pero principalmente cuando se confirma una situación de riesgo.

También cuando es un delito de alto impacto como un homicidio, asalto bancario o en algún negocio de la localidad.

Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden los reportes y se movilizan de inmediato para arribar al lugar señalado.

Así mismo, las corporaciones que llegan primero son las que se encargan de tomar conocimiento, acordonar el área, resguardar el lugar y aplicar el protocolo del primer respondiente, de igual manera interviene Servicios Periciales para recolectar evidencia y fijar la zona.

Si hay algún detenido u objeto asegurado, se procede a realizar la consignación ante el Ministerio Público para que se integre una carpeta de investigación.

En lo que respecta a reportes o publicaciones falsas que se han detectado en redes sociales y en páginas no oficiales, se puede abrir un proceso de investigación.

Se recaban medios de prueba y se cuenta con el apoyo de la Policía Cibernética para que se pueda dar con el paradero de las personas que han estado provocando alarma al publicar información falsa que solamente provoca alarma y pánico entre la población.