EAGLE PASS, TEXAS. - Han transcurrido 22 días desde que se encontró un cuerpo desmembrado en el Río Bravo, sin cabeza, piernas y brazos, y las autoridades norteamericanas, no han aclarado si fue ejecutado o atacado por un cocodrilo, ni tampoco si se trata de un indocumentado mexicano o migrante centroamericano.
El torso humano fue rescatado al sur del Condado de Maverick, cerca de la población de El Indio, en el tramo del rancho “El Cinco”.
El Consulado de México en Eagle Pass, dijo que el cuerpo fue enviado a Laredo, Texas, para su autopsia, sin embargo, no se ha proporcionado información sobre los resultados.
Ese 4 de junio, Bomberos de esta ciudad que rescataron el cuerpo, dijeron que es la primera ocasión que localizan a alguien sin cabeza y extremidades.
En la funeraria donde fueron trasladados los restos para su preparación, señalan que se trata de cortes finos no hechos por un depredador.
En lo que va del año han sido rescatados cinco cuerpos del Río Bravo, entre Eagle Pass y Piedras Negras, y todos han sido identificados.
Uno de ellos es el mexicano Armando López Monsiváis de 39 años de edad, muerto por ahogamiento.
Tres más de nacionalidad hondureña, que cayeron de una balsa. Un adulto, un bebé de 10 meses y una menor de 7 años.