PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Hasta el momento, las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal no han logrado identificar los cuerpos de las dos mujeres encontradas sin vida en las aguas del río Bravo, en hechos ocurridos durante la semana pasada.
El coordinador de Ministerios Públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, explicó que estas personas murieron de asfixia por sumersión, según los resultados de la necropsia, por lo que se descarta algún hecho violento.
Cabe mencionar que el primer cuerpo fue encontrado el jueves pasado en un ejido del municipio de Guerrero; la mujer solo vestía una camisa de color negra y unos calcetines blancos.
El segundo caso fue reportado el sábado por la noche y el cuerpo de la mujer, entre sus pertenencias, no portaba algún documento que facilitará su identificación.
Destacó que, debido a las condiciones y el lugar en las que fueron encontradas, se pudiera creer que se trata de migrantes que buscaban cruzar de forma irregular el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.
“Estamos trabajando en fichas de fotografías para ser enviadas a las autoridades consulares de otros países; estaremos trabajando para poder lograr su identificación y entregarlas a sus familiares”, comentó.
Durante este año 2023, la cifra de personas fallecidas ahogadas en el río Bravo ha aumentado a 44.