La Fiscalía General del Estado informó que se investiga si podrían ser los mismos ladrones los que robaron y ocasionaron daños en los jardines de niños de los sectores Burócratas y Presidentes.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la unidad de litigación e investigación de delitos, señaló que en base a las denuncias ya formalizadas se integran las carpetas de investigación.
Indicó que personal de servicios periciales realizó el trabajo de criminalística recabando huellas y posible evidencia que dejaron los ladrones.
Comentó que los dos robos ocurrieron en horas no hábiles, por lo que se busca a posibles testigos y cámaras dentro y fuera de los planteles.
Informó que los planteles que fueron visitados por los amantes de lo ajeno fueron Diego Rivera ubicado sobre la calle Salubridad en el sector Burócratas y Miguel Hidalgo en el sector Presidentes.
Refirió que elementos de la Agencia de Investigación Criminal están trabajando en los dos casos para lograr esclarecerlos lo más pronto posible.
Mencionó que se está a la espera de recibir el presupuesto de los daños que se ocasionaron en ambos jardines de niños, para anexar la información a las carpetas de investigación.
Argumentó que se solicitó por parte de ambos planteles más presencia policiaca en los sectores donde se ubican los jardines de niños.
Manifestó que los ladrones se las ingenian para cometer los robos, ya sea a casa habitación o en planteles educativos.