Contactanos

Piedras Negras

Buscarán vincular a proceso a feminicida

Por Mario Meza Cedillo - 09 octubre, 2020 - 11:17 p.m.
Buscarán vincular a  proceso a feminicidaLa segunda audiencia se llevará a cabo el 14 de octubre, por lo que se buscará su vinculación a proceso con las pruebas que se tienen.

Luego de negarse a declarar y de solicitar la duplicidad del término en la audiencia inicial, Luis “N” permanecerá en prisión preventiva recluido en un penal de Saltillo, la siguiente audiencia se llevará a cabo el 14 de octubre.

La audiencia se efectuó de forma virtual y estuvieron presente una juez, la cual está encargada de llevar a cabo el proceso judicial, el imputado, el abogado defensor y el Ministerio Público.

Alrededor de la una de la tarde del jueves inició la audiencia la cual estuvo marcada por varios recesos.

Al formularse la imputación por parte del Ministerio Público y proceder a presentar los medios de prueba anexados a la carpeta de investigación, el presunto responsable se negó a declarar acogiéndose al artículo 20 constitucional.

Mediante la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que se procedió a programar una segunda audiencia, la cual se efectuará el próximo 14 de octubre de la misma forma virtual.

El feminicida permanecerá en prisión preventiva y estará recluido en el penal de Saltillo, las pruebas que se tienen son suficientes para demostrar su plena responsabilidad.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante este periodo se estarán aportando más medios de prueba para buscar la vinculación a proceso en la siguiente audiencia.

Luis “N” es acusado por el delito de feminicidio, ya que asesinó a Bertha Asunción Zamarripa Hernández de 50 años, a quien estranguló tras propinarle varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente la dejó con la cabeza y el rostro cubiertos con una bolsa en el interior del negocio Macro Materiales para Construcción ubicado sobre el bulevar López Portillo (República), en el sector La Constancia.

Queda establecido que se trata de un delito de perspectiva de género, por lo que se buscará la sentencia condenatoria máxima que sería de 60 años de cárcel.

Artículos Relacionados