Sin excusa ni pretexto, todo antro (bar, cantina o discoteca), que incurran en omisión ante casos de riñas, golpizas y consumo de alcohol de menores, serán clausurados, advirtió Santiago Elías Castro Escobedo, Secretario del Ayuntamiento.
“NO aceptaremos excusas, toda riña que ocurra en el interior o que se permita fuera del establecimiento, son responsables de los hechos que sucedan y se procederá conforme a la Ley”, subrayó.
Precisó que dentro de las instalaciones y el área de estacionamientos, son responsables los propietarios o quienes tengan el permiso.
La evidente molestia del Secretario Castro De Hoyos, se debió al video difundido en redes sociales, donde tres personas propinan golpiza a un adolecente.
“LO grave es que nadie hace nada para detener a estos sujetos.
“Así que no vamos a tolerar un caso más de nadie, sea quien sea”, indicó.
En especial, dijo, contra aquellos reincidentes.
En el caso del bar denominado “La Diabla”, se le dio un ultimátum al establecimiento, ya que a la siguiente se tomaran acciones como un cierre definitivo.
Añadió que esto no se puede tolerar, “si ellos no quieres cuidar a su clientela, nosotros si tenemos la obligación de cuidar a la ciudadanía y por ello se realizó la advertencia.
dijo que en los últimos meses se han registrado alrededor de tres o cuatro riñas, las cuales se están haciendo frecuentes, por lo que se ha multado en diferentes ocasiones al establecimiento.
Finalmente dijo que también se han detectado menores dentro del lugar, como en todos los bares, por lo dicho delito está más controlado, “el problema es el resultado que tiene el exceso de bebidas”.