Contactanos

Piedras Negras

Comerciante denuncia a elementos de la PEC

Presuntamente le intentaron plantar droga y lo secuestraron.

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 28 febrero, 2024 - 05:42 p.m.
Comerciante denuncia a elementos de la PEC

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Cuauhtémoc Mota Morado, comerciante dedicado a la venta de agua purificada, acudió esta mañana a la Fiscalía General de Justicia para denunciar a elementos de la Policía Especializada del estado por intentar incriminarlo con drogas, secuestrarlo y extorsionarlo.

Los hechos, según relató el afectado, ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas mientras se dirigía a su domicilio. Mota Morado fue abordado por una unidad de la mencionada corporación en la que viajaban cuatro elementos, tres hombres y una mujer.

En un principio, los policías le indicaron que se trataba de una revisión de rutina, pero posteriormente le solicitaron datos personales y fotografías, exigiéndole información sobre su negocio. Ante la negativa del comerciante, los agentes lo amenazaron con detenerlo y plantarle droga para obligarlo a confesar.

Al percatarse de que estaban siendo grabados, los elementos se retiraron del lugar; Mota Morado también mencionó que él y sus trabajadores habían sido objeto de acoso por parte de la corporación, lo que llevó a uno de sus empleados a renunciar por miedo a represalias.

      Artículos Relacionados